Chema Muñoz - Triatleta
Este Blog The web

Medias de compresión Medilast

Tras un fin de semana menos deportivo de lo habitual y tras diversos contratiempos... me gustaría resumir mi experiencia con los calcetines Medilast.

No me acusarán a mi de dar publicidad gratuita a determinadas marcas. Entre otras razones porque yo me costeo absolutamente todo en el Triatlón, sin una puta ayuda... como la mayoría ;-)

Arrastro desde la temporada pasada molestias constantes al correr en los gemelos y sóleo. Corro con plantillas, caliento, estiro... refuerzo la musculatura a principio de temporada, etc... En mi caso la fisio (desde aquí un saludo si me lees) me recomendó utilizar estas en concreto que tan buen resultado habían dado a más pacientes... Entrenando con compañeros runeros y triatletas también me habían hablado de esta solución.

Las primeras sensaciones no han podido ser mejores, la media tiene una compresión decreciente de tal manera que ayuda al retorno venoso lo que ayuda a una mayor oxigenación de la sangre y lógicamente aumenta el rendimiento. Pero la cosa no queda ahí, a base de un entramado de refuerzos elásticos la media consigue una sujeción excepcional sobre el aquiles, soleo, gemelos, tibiales y maleolos. Esta sujeción evita en gran medida la vibración incontrolada del músculo por reacción al impacto haciendo así que disminuyan las molestias. Y os aseguro que a mi me funciona.

Yo en concreto utilizo el calcetín largo técnico de Atletismo, Calcetín Pro-Sport Atletismo.

A tener en cuenta la talla. Según la tabla del fabricante me correspondía una S; pero por medida del gemelo me recomendaron la M. Va de cine:
Si a alguien le interesa las compré en Esportissim por 34€.

Saludos,

3 comentarios:

NaTaLia dijo...

Estas medias parecen mágicas!! Jeje
Me alegro que hayas encontrado una solución a tus dolores de soleos y gemelos. La verdad que todo el mundo habla maravillas de este tipo de medias compresivas, tanto de las Medilast como de las Compressport, ya que reducen la fatiga del gemelo y las sobrecargas.
Supongo que según las necesidades de cada deportista vendrán mejor unas tipo calcetín, como estas, o las Compresport, que sólo te sujetan el músculo y además puedes ponerte el calcetín que lleves más cómodo.

Yo he visto incluso gente que las utiliza para la natación!!

Un saludo triatlético ;)

Chema Muñoz dijo...

La verdad que era un poco escéptico al principio. Pero vistos los resultados estoy super satisfecho contento.

Gracias por el consejo de las Compressport, las pienso comprar para utilizarlas en las competiciones de triatlón.

Saludos compañera triatlética!

Jacobo dijo...

Hola,
El otro día me compré mis primeras medilast. El caso es que tengo buenos gemelos, a pesar de medir 170cm y pesar 67kg. En la tienda me dieron la talla L. Al siguiente día las probé y SORPRESA! a los 5 minutos se me bajaba la izquierda.
Fui a la tienda y me la descambiaron por la talla M. Esa misma tarde las pruebo y más o menos me pasaba lo mismo. Se me baja sobretodo la izquierda.
Qué hago???
Gracias!.
Saludos.

Publicar un comentario

 

Agradecimientos

A todos los que han confiado alguna vez en mi, me creyeron en esta apuesta y como no, a los que me soportan cada día.

Usage Policies