Chema Muñoz - Triatleta
Este Blog The web

Garmin Forerunner 305 en el Triatlón

· Esta es la primera de una serie de entradas sobre la utilización de este dispositivo en el entrenamiento de los Triatletas. Desde que incorporé hace unos meses este modelo de Garmin he intentado buscar toda la información disponible en Internet para sacarle partido en los entrenamientos de carrera, ciclismo e incluso en el agua...
Además del Garmin Forerunner 305 yo adquirí el kit de montaje bicicleta-muñeca, complemento ideal si deseas usar el Forerunner en carrera y con bici ya que permite pasar de un soporte a otro rápidamente,
En cuánto al software de gestión del Garmin Forerunner 305 y otros... La aplicación que proporciona Garmin para analizar actividades, Garmin Training Center (GTC), no es muy completa. Yo utilizo Sporttracks. Es una aplicación freeware (gratuita) que proporciona muchas utilidades para analizar las actividades que realizamos.


Las principales características del software son las siguientes:

  • Resumen de actividades, con importación desde dispositivo, fichero o manual.
  • Gráficas de las actividades semanales y mensuales, muestra tiempos, distancias, ritmos y calorías.
  • Visualiza las rutas GPS mediante planos, mapas e imágenes de satélite.
  • Para cada actividad puede mostrar gráficas de ritmo, elevación y ritmo cardiaco.
  • Informes metereológicos en línea.
  • Exportar los datos a Google Earth
  • Control total de los datos, ya que se almacenan en el propio ordenador.
Comenzaré una serie de tutoriales de utilización sobre SportTracks con Garmin 305 y la aplicación que yo le doy en mis entrenamientos de carrera, bici y natación.

Espero que os sirva de ayuda y si tenéis alguna sugerencia siempre es bienvenida!!

2 comentarios:

Juan con miedo dijo...

¿Para montar el forerunner 305 en el soporte de bicicleta hay que quitarle la pulsera original que trae?

Chema Muñoz dijo...

Así es Juan, hay que quitarle la pulsera original.

Publicar un comentario

 

Agradecimientos

A todos los que han confiado alguna vez en mi, me creyeron en esta apuesta y como no, a los que me soportan cada día.

Usage Policies