Chema Muñoz - Triatleta
Este Blog The web

Fin de semana de intenso entreno

Acabado el mes de Enero y con la media maratón de Barcelona a la vuelta de la esquina, había planeado un fin de semana de entrenamiento intenso. Un sábado centrado en la carrera y el domingo con una salida BTT de dificultad media por los alrededores de Montserrat.


Entrenamiento en la Crta de les Aigües y con la compañía de la estupenda Natalia, que se cogió la BTT para rodar junto a mi los 16 km típicos de este bonito lugar de Barcelona. El propósito era hacer un runeo más largo de los habituales y probar sensaciones cara a la media maratón de Barcelona del próximo 14 de Febrero. Quería correr a un ritmo alegre y hacer una media de 4'40"-4'45" en los 16km.

En el momento de la llegada y preparados para salir:


Durante el entrenamiento Natalia se encargó del tema fotográfico :)



Finalmente acabaron los 16km con sensaciones más que positivas de cara a mi primera media maratón:

Distancia:16,06km
Tiempo: 1h 14'23"
Media: 4'39"/km
Promedia RC: 157 ppm


Así que con el objetivo del sábado cumplido, nos dispusimos a pasar una tarde de sábado más "tranquila" viendo el Español que jugaba contra los leones del Athletic.

Al estadio acudí con el amigo Pino:

Y respecto al partido que transcurrió sin ninguna tranquilidad, pudimos acabar ganándolo por 1-0 :); sirva esta foto de recuerdo y ánimos a mi colega, que está pasando por momentos difíciles.

CIRCUITO BTT - Domingo

Si habíamos dormido poco el sábado, menos iba a dormir el domingo. A las 7am sonaba la alarma porque me esperaba una salida BTT sorpresa...
Habíamos quedado con el equipo de Los Sofokaos y miembros satélite a eso de las 8.00am en Barcelona para realizar una salida en BTT de unos 50km por los alrededores de Montserrat. Aquí el detalle técnico de la salida para el itinerario:

Monistrol - La Calzina - Sant Cristòfol - Can Martorell - Sta. Cecilia - Can Maçana - El Castell - Can Jorba - La Vinya Nova - Collbató - torrent de La Salut - Sta. Margarida del Cairat - La Puda - río Llobregat - Monistrol

Cargamos las 6 bicicletas en 2 coches y camino al parking del cremallera de Montserrat para iniciar desde allí el ascenso...





Los primeros 16km fueron de subida sin apenas tiempo para descanso. Pues iniciamos en una cota de 150m y a los 16km estábamos en los casi 700m. Al fondo, con la vista del cavall Bernat de fondo... y el día además amenazaba lluvia.


Ya en las primeras rampas pude comprobar como la experiencia de Gómez hacía que se convirtiera en el culotte más visto por el resto de componentes :). Imponiendo siempre un ritmo muy alegre en las rampas de subida. El frío era intenso (6-8ºC) y las manos y los pies sufrían bastante. Mientras ascendíamos yo me encontraba cómodo, pues es un terreno (el ascenso) que se adapta más a mis características que los descensos... no sabía lo que me esperaba en la segunda mitad de la salida.

Los componentes de la salida dominguera (que no globera):

En una salida larga como esta de unos 50km, hacíamos alguna que otra parada para reponer fuerzas y reunir al grupo.





En unos 25km ya habíamos completado el ecuador de la etapa. Y los descensos eran cada vez más verticales y técnicos. Entre mi poca experiencia en BTT, lo justita que es mi bici de montaña y lo poco cabra que soy en ese tipo de situaciones iba prácticamente parado a ratos y en muchas ocasiones opté por bajarme de la bici dada la dificultad del terreno, para mi del todo impracticable!! Además de besar el suelo en 3 ocasiones ante el descojone del resto de personal... por no mencionar el riesgo a lesionarme que las bajadas comportaban.

Perfil de la salida BTT:

Finalmente unas distancias duritas, que ya me fueron bien para entrenar cambios de ritmo constantes. Aquí el detalle técnico que tanto gusta a mis compañeros:

Distancia: 46,70km
Tiempo empleado: 3h 46' (+ 1h15' parados)
Desnivel acumulado: 1520,81m
Media RC: 121ppm


Se nos hizo tarde a la vuelta a Monistrol sobre las 16 horas. Camino de Barcelona paramos para comer en "Bar La Teresa" que ahora no recuerdo dónde está... reponer fuerzas y volver a casa contentos. Fin de semana completado y vuelta a la oficina.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Agradecimientos

A todos los que han confiado alguna vez en mi, me creyeron en esta apuesta y como no, a los que me soportan cada día.

Usage Policies