Chema Muñoz - Triatleta
Este Blog The web

Mitja Marató Barcelona

Tremendo frío el que nos hizo ayer en la media maratón de Barcelona. Con una temperatura que no superaba los 3ºC nos dispusimos en línea de meta junto con el ya habitual equipo de los Sofokaos para afrontar la que es mi primera media maratón.

En el parking antes de salir a la calle, dónde nos esperaban unos copitos de aguanieve que no llegaron a cuajar pero que daban una idea del frío en la ciudad condal:

Comentar que calentando me encuentro con Marcel Zamora... el crack!

A priori tenía que realizar una estrategia conservadora. No podía tirar a tope desde el principio como hago con los 10.000. Ni este año es mi objetivo, ni mi distancia preferida ni entreno para la misma. Pero quería probarme en esfuerzo de carrera durante 1h30' y tenía ilusión en cubrir la distancia este año.

Acabarla en 4'30"/km ya me hubiera conformado. Aquí la crónica de la carrera.

Salgo en el cajón con Luís (el habitual) -corredor de menos de 1h30'- y su hermano Richi. Tengo claro que voy a hacer mi carrera, controlando el ritmo, sin seguir a nadie... así que rápido les pierdo de vista. Primeras sensaciones correctas, van cayendo los kilómetros y el ritmo es bueno... la media la aguanto en 4'15"-4'17" y el pulso me oscila entre 165 y 170. Un ritmo unos 15" más lento que en los 10.000. Procuro no pensar en lo que me queda por delante, pues la guerra pisológica es parte de tu primera media maratón por tal de que no se te haga demasiado larga.

Resumen del paso por km y el pulso en carrera:


Mitad de la carrera, antes de llegar al km 10 me tomo el Power Gel para beber agua en el avituallamiento (por cierto, mal organizado). Veo mi tiempo en 42'06" según marca mi Garmin. Perfecto. Sigo tirando sin problemas, las piernas sin dolor ninguno, el pulso controlado y aguanto el ritmo de 4'17" que procuro mantener hasta el final de la meta. Jamás había cubierto 21 km entrenando o compitiendo, pero no se me hizo especialmente duro.

Mi amiga de la EGB Annie y su cuñada Anna estuvieron de nuevo colaborando en los avituallamientos y tuvieron oportunidad de fotografiarse con el ganador de la prueba, el keniata Erick Kibet:

Finalmente cruzo la lína de meta y tiempo oficial de 1h31'36". En la primera media maratón de mi vida. Muy contento; tengo que estar a tope en Mayo y mi progresión es fantástica...

Foto especial con Richi, al acabar:


Como ya es habitual mi Garmin me marca ritmo medio de 4'17" y marca de 1h29'43"... comienzo a ser demasiado habitual una diferencia de 300-400m entre mi Garmin y las competiciones oficiales en las distancias marcadas. Tendré que mirarlo.

Mención especial a Luís, que teniendo en sus piernas desde hace tiempo el sub 1h30', finalmente ayer lo hizo oficial. Enhorabuena! El resto de los compañeros también finalizaron muy contentos, y tiempo tuvimos de celebrarlo en el ya habitual Islam:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Agradecimientos

A todos los que han confiado alguna vez en mi, me creyeron en esta apuesta y como no, a los que me soportan cada día.

Usage Policies