Chema Muñoz - Triatleta
Este Blog The web

Duatlón Crta Igualada 2010

Con mucho frío llegamos a las 9am para participar en la IV edición del Duatlón de carretera de Igualada. Lo dicho, una temperatura de unos 5ºC (una sensación de frío terrible) y la participación de varios cracks del Triatlón y el ciclismo español: Ivan Raña (a la postre ganador de la prueba), Xavier Llobet o Melcior Mauri.




Minutos antes de entrar en la zona de boxes calentando motores con la bici:


Una anécdota, el olímpico Ivan Raña llega a boxes y le hechan para atrás por no llevar el dorsal en condiciones :)


Así que con todo me disponía a cubrir mi primera duatlón de carretera en las distancias de 6+20+3 (carrera-ciclismo-carrera). Que no engañen las distancias, en los duatlones se va a tope y la gente se impone un ritmo infernal de principio a fin.

Iniciamos los primeros 6km desde la pista de atletismo... 2 vueltas a un ritmo de 3'50"... la peña va a saco. El circuito en su mayoría sobre pista era de todo menos cómodo...


rompepiernas más bien. No quería petar así que me conformo con seguir un ritmo de 4'20" y así completar los 6km sin complicaciones.

Varias fotos de la primera carrera:



Luego la transición en boxes y a la bici:


Circuito típico de ida y vuelta con ligeras subidas en la primera parte,


Consigo desde el principio meterme en un grupo de unos 10 integrantes dónde en llano me llevan chupando rueda y en las subidas los iba dejando. Y la verdad que contento, me he sentido bien y he podido rodar con un grupo de nivel medio en carrera. Noto la progresión respecto al año pasado.

Un parcial en el sector de bici de 35'07", posición 112/313 y una media de 30,75 km/h.

Algo de miedo le tenía a la transición bici-carrera... la primera de año. Y lo he sentido, primer km con piernas como palos y a sufrir los últimos dos, apreto como puedo para hacer un ritmo de 4'06"/km.


Finalmente llego a meta con el objetivo una vez más cumplido, he ido de menos a más y me ha supuesto un entrenamiento de calidad a 2 meses de iniciar los triatlones.


Tiempo final de 1h 13'58". Y en el puesto 140 de 313 participantes. Por cierto, una organización excelente y una bolsa de regalos generosa. La camiseta lleva inscritos los nombres de todos los participantes.



Y como siempre, la magnífica Natalia que realizó las labores de fotógrafa (de varios triatletas) y animadora :)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Agradecimientos

A todos los que han confiado alguna vez en mi, me creyeron en esta apuesta y como no, a los que me soportan cada día.

Usage Policies