Chema Muñoz - Triatleta
Este Blog The web

+25.000 visitas

El pasado lunes este Blog alcanzó las 25.000 visitas en el año y 6 meses que lleva en marcha. Algo menos de las que consiguió en 1 día Mr Zuckerberg cuando creó la primera versión de su famosa red social.


Cifras menores en cualquier caso. Pero que si analizamos desde un punto de vista de rentabilidad estadística en base al público objetivo al que va dirigido, el resultado no es pésimo.

Teniendo en cuenta que en toda España el número de federados en Triatlón (tema principal del blog en caso de que alguien no lo haya intuido) es actualmente de 15.077, y que la inmensa mayoría de ell@s se reparten en 3 federaciones:

Fed. Catalana: 3.131
Fed. Madrileña: 2.187
Fed. Valenciana: 2.044


Detalle del número de federados en Triatlón en España por comunicades autónomas. Datos del 2011 y proporcionados por la Federació Catalana de Triatló:


no es de extrañar que el 50% de las visitas a mi Blog sean realizadas desde Barcelona, Madrid y Valencia; algo que es linealmente proporcional al número de federados en las respectivas comunidades.

Luego también es de fácil lectura pensar que estas cifras están condicionadas por el hecho de que el 95% de las pruebas en las que participo han sido disputadas en Catalunya o en Valencia, con pocas excepciones como el Pais Vasco o Asturias.

Es curioso destacar que debido a que este Blog no pretende enseñar nada de Triatlón, 3 de los 4 artículos más leídos son de temática NO ESTRICTAMENTE TRIATLÉTICA:

1.- Ajustando la posición en la bici
2.- Garmin 305 en el Triatlón
3.- Medias de compresión Medilast

Es decir, tienen más éxito aquellas entradas que permiten al usuario comparar, comprobar o leer la opinión sobre un tema cuyo interés era inicial a su visita a este blog; ya sea por decisión de compra, interés triatlético o deportivo en general.

Y todo este rollo para en definitiva dar las gracias a tod@s los que en algún momento habéis visitado este Blog.

2 comentarios:

Miguel Vieira dijo...

Hola Chema,

He llegado tarde pero aqui estoy visitando tu blog. Enhorabuena por la cifra y seguro que pronto la triplicarás! Yo me meti en esto del Triatlon el año pasado y estoy totalmente adicto a ello. Vivo en Londres pero mi mujer es de Barcelona (Ripollet) y bajamos a menudo al pueblo. Te seguiré leyendo desde Londres asi que suerte con todas las competiciones.

Saludos,
Miguel Angelo
http://roadtoironmandaddy.blogspot.com/

Chema Muñoz dijo...

Gracias Miguel, a partir de ahora seguiré tus entrenos Londinenses! La verdad que entrenar en una ciudad como Londres debe ser complicado por el clima.

keep in touch!

Publicar un comentario

 

Agradecimientos

A todos los que han confiado alguna vez en mi, me creyeron en esta apuesta y como no, a los que me soportan cada día.

Usage Policies