Chema Muñoz - Triatleta
Este Blog The web

Alternativas Triatléticas

Con el escenario de este año en el circuito Catalán de Triatlón, las inscripciones a los triatlones de distancia spirnt se completan en apenas unos días y algunos precios de inscripción la verdad que son abusivos, de nuevo me desplazo fuera del territorio. No si antes hacer una pequeña reflexión:

Por supuesto no estoy en contra del legítimo derecho de lucro de las empresas y/o clubs que dedican su tiempo, esfuerzo e inversión a la organización de los triatlones. Pero de ninguna manera está justificado cobrar hasta más de 30€ por 1 hora de competición, por no hablar de la aglomeración desmesurada y cuanto menos peligrosa que se da en algunas pruebas.

Allá cada uno, las inscripciones se siguen (y se seguirán) llenando. Yo llevo muy poco tiempo en esto así que no tengo ni la experiencia ni el número de competiciones que muchos a los que admiro tienen en el Triatlón. Pero con el dinero de un servidor que no cuenten para participar en aquellas pruebas en las que considere que no se recibe un servicio deportivo acorde al pago de la inscripción. No me importa pagar más por hacer algunas pruebas, pero que el trato al deportista esté a la altura: el Prat, Sitges o Balaguer son sólo algunos ejemplos de excelente trato al deportista.

Como en cualquier sociedad dónde existe la libre competencia, con el tiempo el mercado será capaz de equilibrar la oferta y la demanda así como poner a cada uno (prueba) en su sitio. Desde hace un par de años estamos ante un boom en la demanda de pruebas de triatlón, la oferta disponible ahora mismo conoce esta situación y a veces se aprovecha de ello.

Parrafada a parte, ayer por la noche pude dejar a punto la bici para lo que me espera este fin de semana. Reglaje de frenos, cambios y nuevas cintas de manillar:



Nunca he sido muy manitas con la mecánica de bicis, pero a base de videos de Youtube se puede aprender bastante ( y de pegar cagadas también). Atención al momento zapatillas de taller...

Así que este fin de semana de nuevo me desplazo a la Comunitat Valencia para disputar una prueba que por diferente e innovadora me hace mucha ilusión participar: II Irontour Triatló La Vila NDS 2011, que tendrá lugar los días 4 y 5 de Junio.


La prueba consta de 2 etapas, la primera el sábado en distancia sprint y la segunda el domingo en distancia olímpica Plus (1,8+60+10). Con la particularidad de que el drafting no está permitido (nunca he participado en pruebas sin drafting), las salidas son de uno en uno y la clasificación del sábado marca tu salida del domingo. Para la primera salida del sábado, a las 16:11:30 salgo yo:

ASIGNACIÓN DE DORSALES Y HORAS DE SALIDA


El ganador saldrá de la suma de tiempos de ambas pruebas. 130 participantes se han inscrito a esta prueba organizada por el Club Triatlón Villajoyosa y que en el 2009 ya recibió el premio a la mejor prueba de Triatlón.



Tengo ganas de hacer la del domingo, con un sector de bici de 60km sin drafting y una subidita que nos pondrá a cada uno en su sitio, al más puro estilo crono escalada.

Es la primera vez que haré 2 pruebas consecutivas de un día para otro, pero ganas, ilusión y entreno no faltarán para este fin de semana.

3 comentarios:

Miquel Morales dijo...

Ostia ! zapatillas de estar por casa de carbono !

Javier dijo...

Ieeepa! Buena reflexión, que esto se está poniendo a precios desorbitados!!!
Gracias por descubrirnos nuevos tris. :) Nos vemos!

Pablo dijo...

Que grande, esta no se me escapa el año que viene !!! La verdad es que ayer Mataro fue una autentica basura!! Que ganas tengo ya de que llegue Vinaros!!!
Yo mas que zapatillas lo que veo es un tio recien levantao!!!! Vaya careto

Publicar un comentario

 

Agradecimientos

A todos los que han confiado alguna vez en mi, me creyeron en esta apuesta y como no, a los que me soportan cada día.

Usage Policies