Chema Muñoz - Triatleta
Este Blog The web

II Triatló Muntanya Balaguer

A las 10,30 horas de hoy domingo se saba salida a la II edición del Triatló Muntanya Balaguer que también era Campeonato Catalunya absoluto de la modalidad, con 125 participantes y sobre las distancias de 0,75km+23km+5km.

La natación y la T1 se hacían en el embalse de Sant Llorenç y la T2 estaba ubicada en el centro de Balaguer.La natación era en recorrido triangular y salida desde el agua. La verdad que nadar sobre el pantano (a excepción de comer algunas ramas) se hizo cómodo y sin golpes aunque personalmente preferiría no haber utilizado el neopreno, una vez más sentí que era más un engorro que otra cosa. Salgo del agua con el 22º parcial en 12'28", Natalia me chiba la posición antes de empezar el duro sector de BTT:

Me habían hablado de algunos "corriols", algunas zonas técnicas, subidas duras, rocas, piedras... en algún sitio deberías bajarte de la bici... Y nada más empezar me veo con 4,5km de subida técnica con 200 metros de bici al hombro. La verdad que cuando sólo llevaba 5km de bici se hizo duro mentalmente pensar lo que quedaba por delante. Sobre todo por lo que yo sufro a nivel técnico con la BTT y que soy bastante malo bajando.


Aun así conseguía aguantar más o menos la posición aunque no tenía inconveniente en dejar pasar a especialistas que me pisaban rueda, no soporto tener detrás a la gente en BTT!

Eso sí en el km. 13 ostión al suelo en una bajada. El manillar vuelto del revés, me miro el el golpe en el hombro y las manos algo soyadas. Nada, tira pa'lante! El hombro me duele ahora (en el sofá de casa por la tarde del domingo) y lo tengo en hielo. Esperemos que no me impida entrenar normalmente.
Luego me caería otra vez, sobre el km.20 pero con menos consecuencias. El caso es que la bici no era dura en desnivel, llegué a la T2 sin sensación de cansancio. Pero de una exigencia técnica excesiva para un paletillo como yo en la burra. No era el único que lo comentaba en meta.

Sobre el km.22 me junto con Oscar Ramon del Triatló Lleida y hacemos juntos lo que resta de bici, pero los últimos 3km's se nos hacen largos. Los estamos haciendo por el camino adecuado? Mi cuentakm marca 27,3km de recorrido al finalizar la bici. Oficialmente eran 23km. Nos perdimos llegando a Balaguer por la mala indicación de la organización. Eso sí, ni ganamos ni perdimos ningún puesto ya que teníamos controlados a los que iban por delante y por detrás.


Llego a la T2 en 1h43'37" con el parcial 25º, tras sufrir en las zonas técnicas fui capaz de regular y no perder los nervios por la incapacidad de manejar la bici en determinadas circunstancias.

Llegando con el mosqueo del recorrido y con piernas no tan "tostadas" como otras veces salgo cómodo a correr y rápidamente dejo a Oscar atrás para afrontar la carrera a pie por el centro histórico de Balaguer. Tras 1 km llano, se inicia el ascenso con 264 escaleras que te dejan ahora sí finiquitado...

Por delante llevaba muy lejos al siguiente y detrás no veía a nadie que pudiera darme caza. Así que regulo y hago los 5 km totalmente en solitario hasta meta, para llegar en 16'54" con el parcial 29º. No eran 5km ni de broma, corrí con buenas sensaciones pero el circuito era corto.



Finalmente llego a meta clasificado en 23º lugar absoluto con 2h12'59". Sigo obteniendo buenos resultados para mi en esta temporada, ya que mejoro mucho mis anteriores marcas. Contento con el resultado y las sensaciones, aunque soy un patán en circuitos de nivel técnico medio-alto.

El baño de hielo en las piernas te deja semi nuevo:


La organización a cargo del Ayuntamiento de Balaguer resultó siendo algo deficiente en las marcas finales del circuito de bici y en las marcas del circuito a pie que hicieron confundirse a muchos triatletas.

4 comentarios:

Pablo dijo...

Enhorabuena Chema, vaya debut en el triatlon cross, joder te paso de todo...es que la flaca cuando tira pal monte...y se convierte en burra...

Chema Muñoz dijo...

Gracias Pablo, digamos que la montaña a nivel competitivo (y siendo más divertida) no creo que la vuelva a tocar este mes :)

Miguel Vieira dijo...

Ese Chemaaaa...
Enhorabuena por los resultados. Odio cuando la organización te lia con las señales o con la falta de proactividad de los "marshals", así que entiendo tu frustración con haberte perdido en la bici. Un saludo desde Angola.
http://roadtoironmandaddy.blogspot.com/

Sergi Rodríguez sergi@hosting-area.com dijo...

Hola Chema,

Enhorabona pel teu bloc.

La BTT és així de complicada. Ens veiem a la propera que serà per mi a BCN al Juliol.

Si pots enviem alguna de les fotos que varem fer-nos...

Sort i fins la propera

Publicar un comentario

 

Agradecimientos

A todos los que han confiado alguna vez en mi, me creyeron en esta apuesta y como no, a los que me soportan cada día.

Usage Policies