Chema Muñoz - Triatleta
Este Blog The web

Debut en Balaguer: Triatlón Cross

Este domingo 19 de Junio haré mi debut en una modalidad nueva para mi: triatlón cross. Vamos, igual que un triatlón normal pero en lugar de coger la flaca al salir de nadar, coges la burrita. En mi caso, la burra-Kona:

Lo más parecido que he hecho es un duatlón de montaña en Viladecans con buenas sensaciones, aunque también es nuevo para mi nadar en un embalse.

El debut será en el II Triatló Cross de Balaguer, la prueba es Campeonato Catalunya y tiene lugar en el embalse de Sant Llorenç dónde situan la T1 y en Balaguer se ubica la T2. Ya pude recorrer parte de los picos más duros de Balaguer en la pasada Montsec-Montsec, que tan tostadas piernas me dejaron tras recorrer los 150km y 3.000 mts de desnivel.


En esta ocasión la prueba consiste en una distancia sprint: 0,75km+26km+5km. Dónde el tramo de BTT de 26km y 650mts de desnivel marcará la posición final de la mayoría de participantes. Así que las 2 h10' de prueba no me las quita nadie...

Aunque debe ser más divertida y accesible que los triatlones normales, porque 1/3 de los inscritos (144) lo han hecho con licencias de día. Siempre es más divertido cargar con la burra por la montaña que tirar de plato en la carretera.

En fin, el domingo a las 10,30am lo comprobaremos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Agradecimientos

A todos los que han confiado alguna vez en mi, me creyeron en esta apuesta y como no, a los que me soportan cada día.

Usage Policies