Chema Muñoz - Triatleta
Este Blog The web

XVI Triatló Ciutat El Prat

En la mañana del sábado 30 de Abril se celebró en El Prat la XVI Edición de su triatlón distancia sprint, aunque esta vez en la modalidad por equipos y además Campeonato Catalunya de la especialidad.

La prueba masculina fue ganada por El Prat (organizadores del evento) por delante del Reus y Manresa. El Cerdanyola presentaba 2 equipos equilibrados. Yo, formando parte del equipo A junto con David Gombau, Txema Córdoba, Iñigo Rubio y Josep Nebot:
Las malas condiciones del mar hicieron que nadar fuera de todo menos rápido, y salir del agua en menos 11 minutos para 750mts se convirtió en misión imposible.
Por ello, todo hacía presagiar que los tiempos estimados por nosotros no se iban a producir. Pero ganas de debutar todos juntos no nos faltaban.
Como siempre en una prueba por equipos, o los componentes están muy coordinados o las transciones se hacen más bien lentas. En el mar hicimos un segmento decente por las duras condiciones, nadando lo más rectos posibles para alcanzar las bollas y luego el arco de meta.

A mi llegada a la arena, veía a Josep, Iñigo y David justo detrás y Txema después:

En la bici David falto de ritmo de entrenamiento sobre la bici se quedó en la primera vuelta y luego la colaboración entre nosotros 4 fue muy buena.

Rodando cómodos llegamos a la transición marcando 36,7km/h de media en mi contrareloj. Durante la bici me comentan todos lo bien que se lo estaban pasando...
En la transición a la carrera Iñigo sufre un poco al comienzo al recordarle su rodilla que todavía no está al 100%. Txema y yo marcamos vamos marcando un ritmo que le permita no descolgarse en ningún caso:

En la segunda vuelta a Iñigo ya le veía más cómodo, quizá por la calentura que ya llevaba encima, pero aguantó perfectamente:
Marcamos un tiempo en meta de 1h15'29" superando a 14 equipos que salieron más tarde y en teoría debían tener más nivel que nosotros. Por clubes, los 30º clasificados de 66 equipos masculinos. Hicimos más equipo, lo importante y más divertido del día!

En la entrada en meta todos juntos:


Llegados a boxes tras hacer los típicos comentarios tras cada triatlón:


2 comentarios:

Iñigo dijo...

Muy buena crónica Chema, ha sido un placer compartir este triatlón en equipo con todos vosotros!!
Eso si, esperemos que la próxima vez nuestra táctica para nadar juntos se puedan cumplir jajaja!!
Un abrazo!!

Chema Muñoz dijo...

Igualmente Iñigo y espero que puedas estar en Sitges sin problemas!! Que sino ya sabes que tienes sustituto :)

Publicar un comentario

 

Agradecimientos

A todos los que han confiado alguna vez en mi, me creyeron en esta apuesta y como no, a los que me soportan cada día.

Usage Policies