Chema Muñoz - Triatleta
Este Blog The web

II Triatlón Olímpico Canet d'en Berenguer

Ayer domingo a las 9,30 horas se daba salida a la segunda edición de este triatlón de distancia olímpica organizado por la empresa Ironmad, válido para la liga Valenciana de Triatlón y que contó con 450 inscritos. Vale decir que sin que sirva de precedente el sábado tarde tuve oportunidad de reconocer el circuito de bici con Francesc Godoy y otros triatletas. A la postre ganador sobrado de la prueba, por delante del viejo roquero Xavier Llobet.

Con ambos tuve oportunidad de conversar y se mostraron cercanos y amables con los globeros como yo. Incluso a Llobet se le intuía más explicativo de lo habitual....

En fin, con las buenas sensaciones que comentaba en mi anterior post me presentaba a las 8.00 puntual (hotel a 20mts de boxes) en boxes para preparar todo. Boxes por cierto, con su alfombra azul, espacio suficiente para cada uno... pero este año no había cajita para dejar tus cosas...

Tras un pequeño lío con los jueces, y 2 salidas, a la 3ª salimos los federados. Para empezar 2 vueltas a las boyas con salida a la arena. La playa de la zona reconocida por sus dunas, hace que salir y entrar del agua en cada vuelta sea un suplicio en tiempo y esfuerzo... si el bueno de Godoy hace casi 21' en un 1500mts...
Como lo conocía ya del año pasado convenía en la primera vuelta no apretar en exceso, conservar fuerzas para la segunda y salir camino a boxes. Ya que desde que te pones de pie en el agua hasta boxes pueden haber perfectamente 200mts. Pero nade bien, sin muchos golpes, buscando las boyas en linea recta. Salgo en el puesto 49º, en 28'47". Había adelantado a mucha gente, sobre todo en la segunda vuelta.
Fuera neopreno y en 1'43" estamos sobre la bici ya dispuestos. Un circuito rápido, que había cambiado respecto el año pasado. 2 vueltas de 20km exactos, con paso por al lado de boxes. En seguida alcanzo un grupo de 5 que nos juntamos e intentamos colaborar.... organizar los relevos más bien. Que si, que no.... no rodamos lentos pero tampoco vamos a tope. Aunque pasamos a triatletas... antes de la primea vuelta nos alcanza un pelotón de 30 unidades.... vienen a tope!

Aquí ya nos juntamos demasiados, y formamos un pelotón de unos 40 integrantes. Rodando muy rápidos por la idoneidad del circuito pero haciendo peligroso rodar con tanta gente alrededor. El cuentakm no baja de 43km/h....

Algunos se intentan escapar pero no duran ni 500mts... En este pelotón vamos todos los que clasificarían del 40 al 80....

Antes de llegar a boxes ya me situó delante para evitar sorpresas, bajada perfecta encaramos boxes y sorpresa, embudo! Menudo fallo de la organización. Hago en la bici el parcial 55º en 59'41" (a 40,20km/h de media), y sin sufrir lo más mínimo. Más atento a mi integridad que a mi velocidad que veía adecuada para el grupo en el que rodaba.

Salimos a correr (cómo estaré este año en carrera?), pues era mi primer diez mil del año en competición. Eran 3 vueltas al paseo marítimo de 3,33km, bien medidas por la organización. Buen ambiente para disfrutar del último tramo.
Los primeros 5km algo angustiado (estómago?, un poco de flato)... ya pasará (pensé). Me veía adelantado por varios triatletas.... ya vendré yo (pensé de nuevo).

A partir del km. 6 esas sensaciones desaparecen y mi cuerpo responde a una demanda creciente de velocidad en las piernas.

Muy buenas sensaciones en la carrera a pie final. Mejores que nunca, afirmaría. Incluso me permito el lujo de esprintar al dorsal 45 (que me había adelantado hacía 500mts) y "robarle" el puesto en la línea de meta.
El dorsal 45 había corrido a 3'47" el 10.000

Llego marcando 41'40" en los 10km a pie (parcial 142º), y tiempo final de 2h12'45", puesto 61º de 410 llegados a meta.

No alzo los brazos, un efecto óptico....

Eso sí, tras llegar a meta.... al suelo:

El podium de la prueba:
Un triatlón dónde disfruté compitiendo con cabeza y sabiendo ver algunas situaciones que antes se me escapaban. Buenísimas sensaciones.

Llobet me habló al llegar a meta del Irontour de Villajoyosa....



4 comentarios:

Pablo dijo...

Felicidades!!! Solo te vi en boxes y ya veo porque!! Era mi debut en olimpico y disfruté. Nos vemos en otra prueba (te recomiendo el olimpico de vinaros el 12 de junio)

Chema Muñoz dijo...

Hola Pablo,te busqué cuando fui a coger la bici al final, pero me ofrecieron un masaje y me entretuve más de lo habitual... ya te habías ido. El año pasado debuté yo también en distancia olímpica aquí. Así que enhorabuena a ti también, fijo que repites de aquí a poco. Me encantaría ir a Vinarós, pero lo tengo dificil con alguna boda de por medio! Te sigo en tu blog!

Javier dijo...

¿Muy buena mejora respecto al año pasado no? (en olímpico digo). Sigue así y con tus buenas crónicas. ;)

Chema Muñoz dijo...

Bueno Javi, si comparo marcas de tiempo entre triatlones de la misma distancia debería tener en cuenta la diferencia de circuitos, estado del mar, viento, etc... Cambió bastante del año pasado. En cualquier caso acercarse a 2h10' no está mal, para mi nivel claro :)
El día que cuelgue las crónicas en ingles y aleman ya será la monda jeje

Publicar un comentario

 

Agradecimientos

A todos los que han confiado alguna vez en mi, me creyeron en esta apuesta y como no, a los que me soportan cada día.

Usage Policies