Chema Muñoz - Triatleta
Este Blog The web

6ª Marcha BTT Vilablareix

En la mañana del domingo 8 de Mayo se celebró en la localidad Gironina de Vilablareix la sexta edición de esta marcha BTT. La mañana amanecía con amagos de lluvia, la noche anterior había llovido en Girona y el chispeo hacía presagiar mal tiempo... aunque luego aguantó sin llover. A las 9,00am se dió la salida a los casi 350 participantes en 2 modalidades de 22 y 34km de recorrido.

En la primera marcha BTT que hacía en mi vida escogí el recorrido "largo" con un desnivel de 850mts:

La dificultad no radicaba ni en las cuestas ni en los km's sino en la destreza ténica de manejarse con la BTT sobre terrenos mojados, peligroso surcos, y estrechos pasos... el agua se había encargado de hacer el resto.

Por pista sólo transcurría un 15% de la prueba, lo demás era adentrarse en un terreno peligroso por mi nulo? manejo técnico de la bici de montaña.

No era mi guerra pero siempre que el terreno no me lo impedía tiraba fuerte, cuando me tenía que bajar de la bici lo hacía como muchos y paré a comer y beber en los 2 avituallamientos previstos por la organización. Me bajé de la bici más de 10 veces con lo que pude ensayar transiciones de triatlón cross :)

El cronometraje era manual y las clasificaciones no están todavía pero a mi llegada a meta marqué unas 2h30' de tiempo total con las paradas, caídas y ensayos!

La marcha no formaba parte de ninguna competición oficial pero había bastantes federados, que no son cojos sobre la BTT y mientras tu ajustas tu zapatilla en el pedal ellos ya han bajada por la cuesta de 100mts que tienes delante y tu encaras con temor.... qué forma de bajar!

No creo que en el campeonato Catalunya Triatlón cross sea un terreno peor, así que buen fin de semana en general de bici con 6h30' de entreno sólo el sábado y el domingo.

Botifarrada, limpieza de la bici, masaje y duchas; una organización adecuada:

Para rematar el domingo pudimos ver el primer podium de Fernando Alonso de la temporada en el restaurante Cal Esparter de Hostalric, dónde nos atendieron estupendamente y la comida estaba buenísima:

2 comentarios:

Borja dijo...

Pareces Josef Ajram!! Qué pasada...! Vamos Chemaa!!

Como ya sabes, el sábado correré mi primera media maratón y a un ritmo trotón (que bien me ha quedado, jaja), vamos, que una porquería viendo todo lo que soléis hacer vosotros.

ZORIONAK!!

Patxi.

Chema Muñoz dijo...

Kaixo Patxi!

Esta año no toca visitar las tierras norteñas, bueno sí, pero no las tuyas. Espero verte al final de las clasficaciones de Ingolstadt!!

Trote cochinero , se dice. :)

Publicar un comentario

 

Agradecimientos

A todos los que han confiado alguna vez en mi, me creyeron en esta apuesta y como no, a los que me soportan cada día.

Usage Policies