Chema Muñoz - Triatleta
Este Blog The web

A por las 6 horas sobre la bici

Mañana a las 8.00am participaré en la marcha Montsec-Montsec con salida desde Balaguer y un nivel de exigencia duro -al menos para mi-.

Sólo durante las bajadas de los puertos podré rodar tan rápido como el pasado domingo.


El caso es que la ruta tiene un nivel que nunca he alcanzado,150 km y 3.000 mt. de desnivel. Aunque la organización ha dispuesto una escapada alternativa en caso de ir muy tocado; en el descenso del Coll d'Ares (km 58,6) siempre podré ir hacia la derecha y continuar por la ruta corta, en dirección a Sant Esteve de la Sarga, Moror y Guàrdia de Noguera.

Así que mañana nos vestiremos de corto para realizar la RUTA LARGA: 150 km 3.000 m desnivel aprox. que transcurre por:Balaguer-Gerb-Vilanova de la Sal-Avellanes-Port d’Àger-Àger-Coll d’Ares-Alsamora-El Pont de Montanyana- Coll de Montllobar- Cruce C-13 (Tremp)-Cellers-Congost de Terradets-Alt de Fontllonga-Camarasa-Balaguer.

Especialmente intensa se debe hacer la subida al Coll d'Ares, de 14 km de 14km de longitud y una pdte. media de 6,6%:

Es una antigua pista de montaña asfaltada en el año 2007. Durante los primeros 4.3 kilómetros el asfalto es liso, pero a partir de este punto y hasta el final del puerto el piso es rugoso y habrá que estar atentos con la gravilla y el tráfico es casi nulo.


De todas formas tengo intención de superar las 6 horas sobre la bici y completar la ruta con una dureza en la subida a los puertos de esas que a menudo consigo incluso, llegar a "disfrutar".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Agradecimientos

A todos los que han confiado alguna vez en mi, me creyeron en esta apuesta y como no, a los que me soportan cada día.

Usage Policies