Chema Muñoz - Triatleta
Este Blog The web

Una de MTB por Asturias

No todo iba a ser carretera en los entrenamientos de esta semana. Tras pasar por la tienda de Cueto's Bike dónde el pasado mes de Agosto compré mi Kona, alquilé una de montaña para las más de 3 horas de ruta que nos esperaba...
Una Orbea de aluminio... toda comparación con la Kona es pura broma, pero por 10€ no podía pedir mucho más. Le invertimos la potencia para llevar una posición más racing y lista!

Como en la última salida en carretera acompaño a Marcos Ramos, Rilla y Adolfo Crespo:
Como siempre, mención especial a la bicicleta de montaña de Rilla que es un auténtico coleccionista del ciclismo y posee tantos modelos, marcas y componentes que para guardarlas tiene 2 garajes. En esta ocasión nos trajó un modelo de lo más vacilón: Una Trek Y de los años 90, todo un lujo:Lo he comentado con los compañeros de aquí estos días pero es verdad que muchas de las novedades ciclistas que vemos hoy en día: ruedas carbono, tija integrada, doble suspensión y muchas otras cosas ya estaban siendo utilizadas por los USA a finales de los 80, principio de los 90...
Por lo que respecta a la ruta en sí comenzó de forma radical, subiendo por una auténtica pared. Pasamos de salir de la playa a llegar a los 500mts de altura en los primeros 50 minutos de ruta.

Que podía esperar de ir con Adolfo que fué campeón de Asturias de Ciclocross, Duatlón Cross, MTB, y un largo etcetera...


Mención especial a 20 minutos de la subida, los más duros que yo he subido sin poner pie a tierra: pendientes durante muchos tramos de entre el 20-25%, 2,11km de longitud y una pendiente media del 13,1%!! De nuevo trabajando sin margen para respirar:

Luego la ruta transcurría por senderos rodeados de verdes prados y abundantes árboles:
Eso sí, reventé la rueda trasera de la bici por primera vez... estas ruedas no son mis Mavic:
Además mi falta de técnica me paso factura: me pegué la hostia más fuerte que yo recuerdo: 2 vueltas de campana que todavía no se cómo no he salido peor. Y encima sin guantes, las manos solladas y golpes en cadera, hombro y antebrazo. Afortunadamente todo ha quedado en dolores llevaderos de las zonas afectadas.

Finalmente sumé 41km de salida en algo más de 3 horas. Desde el viernes que llegué acumulo más horas de bici, carrera y natación que cualquier otra semana de mi vida.

Y el euro que llevo siempre cuando salgo a la montaña, para gastarlo en la gasolinera :)

6 comentarios:

Miquel Morales dijo...

te vas a poner fuerte con tanta bici !!!

Gañán dijo...

Chema, a ver si en lugar de tanta bici y tanto deporte nos hablas un poco más de la rica gastronomía asturiana. Porque no me creo que estos días estés sólo comiendo barritas energéticas y power gel... gnarf, gnarf, gnarf...

Un abrazo y besines a Natalia desde Santander.

Chema Muñoz dijo...

Esta vez aun no he probado ni la sidra ni les fabes... ya sabes que se me repiten y luego.... :)

Miquel, fuerte no creo pero calentones llevo unos cuantos ya.

Borja dijo...

Aiba la hostia, subiendo paredes con una Orbea!! Calaro que sí hombre! Como dios manda pues! Aupa Indurain!
Recupérate de tus heridas de guerra!
Un abrazo desde Donosti! Agur!

Borja dijo...

Después de leer todo tu stage por Asturias, me está entrando el gusanillo por el triatlón :)
Qué gozada de rutas en bici!
Saludos de nuevo del vasquito ;)

Chema Muñoz dijo...

Que pasa PAtxi! Oye acuérdate que el 24 voy para Alemania. Unos cachis no podemos tomar pero si una cerveza (para mi) y te cuento más sobre el triatlón de Ingolstadt para que debutes allí :)

Agur!

Publicar un comentario

 

Agradecimientos

A todos los que han confiado alguna vez en mi, me creyeron en esta apuesta y como no, a los que me soportan cada día.

Usage Policies