Chema Muñoz - Triatleta
Este Blog The web

Subida al Mirador del Fitu

Una sorpresa me esperaba en el tercer día de entreno ciclista en carretera. La subida al mirador del Fito, subido varias veces en la Vuelta a España y de triste recuerdo para Miguel Induraín: perdió durante la bajada en la vuelta a España en el '91, frente a Melchor Mauri; y se retiró definitivamente tras subirlo en el año 1996.

Habíamos salido de Villaviciosa dirección el Alto de la Encrucijada, a 14km. Para empezar ritmito de subida con algunos descansos durante 14 km. Luego el único tramo llano que he visto hasta el día de hoy por la N-634, desde Infiesto hasta llegar a Arriondas, dónde tomamos un café antes de iniciar la subida al Mirador del Fitu.9 km de subida desde Arriondas, una pendiente media del 6'7% en casi 40 minutos. A comienzos de la subida, con Rilla y Crespo:




Me dan vidilla durante 30 segundos para comprobar mis piernas, luego toda ventaja por delante de estos dos en el puerto era pura imaginación:
Al coronar, la foto de rigor en otro día dónde el tiempo nos respetó:

Durante la bajada nos encontramos con Marcos Ramos, bombero de profesión y con una bici bajo el brazo desde ni se sabe cuándo. Aquí el que menos hace sube puertos para calentar... la cantidad de ciclistas que hay!

Por último, en otro pueblo de visita obligada, sobre todo si ves la serie del Doctor Mateo, Llastres:


Y como siempre, con las piernas ya sobre calentadas y deseando llegar a destino, las prisas aprietan y los acelerones en la grupeta son contínuos. Pasamos por el alto de Buenos Aires hasta alcanzar finalmente Villaviciosa. Otros 85km en 3h15' y 1200mts de desnivel acumulado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Agradecimientos

A todos los que han confiado alguna vez en mi, me creyeron en esta apuesta y como no, a los que me soportan cada día.

Usage Policies