Chema Muñoz - Triatleta
Este Blog The web

XV Triatló Ciutat del Prat

Pues ya está inagurada la temporada de triatlones. Natalia me acompaña (fotógrafa oficial) y vamos con Montse (presidenta consorte del CN Prat Triatló) hasta la prueba en la playa del Prat. A las 9,30 nos lanzábamos al agua unos 500 triatletas en la que suponía la primera prueba de la lliga Catalana. A una notable organización como siempre en este triatlón le ha acompañado un sol estupendo, cosa que en ediciones anteriores no era tan normal.


Este 2010 es para mi el primero dedicado por completo al entrenamiento para el triatlón y éstos comienzan a dar sus frutos. Como siempre entrada en boxes para colocar el material y fijar posiciones entrada/salida de las transiciones:


Nos tiramos al agua en el primer cajón junto con todos los federados, casi 400 tios de una vez que hacen que el llegar a la primera boya se convirtiera en un sinfín de codazos, golpes, patadas... nada que no sepamos ya durante los primeros 250m. El neopreno permitido debido a la temperatura del agua17,4ºC:


Salgo del agua cómodo como casi siempre. Pero veo que el cronómetro no me funciona así que toda la prueba he ido sin saber mis tiempos. Parcial de 11'36", salgo el 85º del agua.


T1 rápida, empezamos a rodar muy fuertes con un grupo que ya veo que está por encima de mi nivel. Rodamos a más de 40km/h!... El circuito es algo peligroso, pues nos encontramos ciclistas doblados...
Antes de la mitad del recorrido pierdo a mi grupo y me caza por detrás otro grupo de unos 15 dónde ruedo con ellos cómodo hasta el final y me quedo con la sensación de ser el sector dónde más mejoría he notado. Tiempo de 34'02", media de 35,26 km/h y con el parcial nº123. Me han adelantado algunos, normal. Pero es que el año pasado salía un poco más retrasado del agua y todavía perdía muchísimos puestos en bici.

Acoplado en la bici:


Y llegando a la T2:


En la carrera de 5km exactos me mantengo igual, 2 me adelantan y a otros 2 paso. Sin reloj no se en qué tiempos voy corriendo pero las sensaciones son buenas. Durante la carrera a pie:

Llego a meta con un último parcial en los 5km de carrera a pie de 20'23" lo que me da un ritmo 4'04"/km. Discreta marca para mi, pero acabo más que contento con el resultado final.

A la hora me entero de mi resultado final: 1h06'01", en el puesto 112 / 428. Primera prueba del año y notable resultado para mi. La mejoría ha sido excelente respecto al año pasado, y acabar con buenas sensaciones me hace ser optimista cara al futuro de esta temporada.

La semana que viene en Sitges seguimos rodando! Esta vez el Cerdanyola Triatló debe hacer su puesta de largo.

4 comentarios:

Javier dijo...

Enhorabuena Chema!

monica dijo...

Bueno ya veo que tienes una muy buena fotógrafa. Para la próxima arreglate el cronómetro para que todo te salga redondo.
Dentro de unos años alomejor tienes que entrenar a Alba para el triatlon o para hacer fotos jajajaja
Un beso y felicidades otra prueba superada, me alegro.

Ricardo dijo...

El Grupo Atlético SOFOKAOS felicita al Sr. TRICHEMA. La omisión del autocronómetro le ha llevado al autocontrol por sensaciones. La sensación suele ser siempre la misma, falta de aliento, respiración acelerada y la propia mente pidiendo el paro automático. Vencer a ello le llevará al triunfo personal...

Chema Muñoz dijo...

Richi, esta mañana estuve en las cocheras que TMB tiene en la carretera de horta a Cerdanyola, ya te contaré :)

Publicar un comentario

 

Agradecimientos

A todos los que han confiado alguna vez en mi, me creyeron en esta apuesta y como no, a los que me soportan cada día.

Usage Policies