Chema Muñoz - Triatleta
Este Blog The web

I Triatlón de Canet d'en Berenguer

Gran triatlón olímpico (1,5km-40km-10km) el vivido en Canet d'en Berenguer, localidad que se ha volcado con la celebración de la primera de las tres carreras del circuito IRONMAD Olímpico. 450 participantes tomaron la salida con los triunfos esperados de Ramón Ejeda y Marta Jimeno. Canet es una bonita localidad costera en Valencia dónde las condiciones para practicar este deporte son excelentes. Además el tiempo fué inmejorable con unos 20ºC.

Acudía a mi primer distancia olímpica bastante expectante. Natalia me acompañaba. Sin metas, ya que la distancia era novedosa para mi. Nos alojamos en el hotel oficial de la organización que quedaba justo en frente de la zona de boxes: precio, atención y organización del Triatlón de notable alto. Aproveché para en la tarde del sábado recoger el dorsal oficial, gorro, etc.. ya que aquí no me servían los de la Federació Catalana y salir a entrenar el circuito de bici dónde pude comprobar que el viento podía ser protagonista. En el hotel, preparado para salir a rodar:


Cabe decir que la organización de la habitación de un triatleta es muy importante :)


Tras el desayuno en el hotel junto con otros triatletas, nos organizamos un poco y vamos a boxes para tras los habituales situarnos en línea de salida. Ya en la playa y antes de salir converso con otros compañeros sobre las 2 vueltas al mar para completar el 1,5km de natación.



En la línea de salida ya me situé de los primeros... no perdía nada estando junto con los Ejeda, Samer, López y Aguayo:


Yo díría que eran más de 1,5km el sector pues salimos muy rápidos (2 vueltas de 750m con salida a la arena de la playa) y yo me encontré bien en todo momento pero el crono quedó en 28'57" y pensé "menuda mierda". Luego me di cuenta que había marcado el parcial número 54/450, lo cual me da una idea de que estuve de notable en mis primeros "1500" oficiales.

Recorrido a nado:


Durante la segunda vuelta con salida a la playa, la cual hizo más lentos los tiempos en el primer sector; por ejemplo el ganador Ejeda hizo más de 23' en los 1500m. Así que no fueron 1500m reales, pero a mi me beneficiaba.





Salimos del agua y veo que todavía quedan muchas bicis por recoger... subidón!:


En la bici dónde creía que iba a comenzar a sufrir fuí desde el principio con un pelotón inicial de 5 ciclistas que nos acabamos convirtiendo en unos 40... a medida que se sumaban unos y alcanzábamos a otros. Los primeros 20km eran hacia arriba con 2 o 3 repechos reseñables pero nada importantes. Me alimento y bebo a conciencia para evitar pájaras, los power gel han ido de maravilla en los momentos adecuados, importante.

Los segundos 20km muy muy rápidos. Yo, que conocía el circuito del día anterior aluciné viendo que mi cuentakm de la bici marcaba una media de 36km/h. En el pelotón desde el inicio ya llegando a la T2 y detrás para evitar sustos, flecha roja:


Parcial de 1h07'08" con media oficial de 35,74 km/h. El parcial número 111, pero es que en menos de un minuto entrabamos el pelotón con los puestos del 56 al 115. Ahí estaba yo y miraba mi reloj y veía que corriendo en 40' los 10km podía hacer buena marca...

T2 rápida, gorra para el sol, zapatillas voladoras y a correr los 10km! Nada más empezar a correr, power gel al canto... Tenía el temor que la tendinitis en la rodilla apareciera como en la semana de entrenos. Y al principio la verdad que la sentía, luego y a partir del km3 no sentía nada. Sólo corría! Y me sentía estupendo...

Algunos triatletas me pasan hasta el km 5, y a algún otro también le paso yo... No sufrí mucho, disfrutaba corriendo, cada vez con más ganas. Luego a partir del 7º km marcho sólo. Hasta ver en el último km 3 reventones que aproveché para pasarlos y completar los 10km bajo un sol de justicia en unos estupendos 40'02".

Llegando a meta, Natalia me fotografía de nuevo:


Tiempo final de 2h16'07" y clasificación en el puesto 83 / 450 Triatletas que tomaron la salida. No puedo estar más satisfecho y con ganas de hacer el siguiente.


Así que me he ganado 1 semana de vacaciones en Lanzarote para descansar junto a Natalia y unos amigos. Os escribo desde allí!

Salut!

3 comentarios:

Javier dijo...

Tss tsss.. Olímpico! :) Buena carrera, estás hecho un máquina...

Entre tú y yo: "Apunta el Pont de Suert en el calendario". ;-)

Miquel Morales dijo...

Estás fuerte !!!!

Como sigas así, te veo en un 1/2 Im de aquí a nada y dando guerra!!

Disfrutad de Lz y sus playas (Provad de ir a Arrieta a comer pescado y a las playas de agua cristalina con bunkers de piedras para resguardarse del aire)

Chema Muñoz dijo...

Gracias Miquel, la verdad que vamos a disfrutar, ver cosas y descansar. Ya te contaré! Y gracias por los ánimos, ya cuento el tiempo para el próximo :)

Publicar un comentario

 

Agradecimientos

A todos los que han confiado alguna vez en mi, me creyeron en esta apuesta y como no, a los que me soportan cada día.

Usage Policies