Chema Muñoz - Triatleta
Este Blog The web

IV Triatló de Sitges

Esta mañana ha tenido lugar el IV Triatlón de Sitges, segunda prueba clasificatoria de la Lliga Catalana. Nos hemos dado cita por vez primera varios componentes del Cerdanyola CH Triatló que acudíamos a la segunda de las salidas pues la Federació había decicido que sólo los clubes federados saldrían en las primeras de las salidas. Al respecto dedicaré una entrada esta semana.

Así que con un tiempo ligeramente desagradable comenzábamos a las 11.00 horas desde la playa de Sitges. Aquí con algunos de los componentes del equipo:


No apetecía mucho metersa en el agua la verdad...


Momentos previos a la salida, siempre tensos:


Esta vez sabía que la bici iba a ser más lenta por no contar con ninguna pelotón "pro" al que pudiera seguir (éstos habían salido en la primera salida de las 09:00 horas) por lo que opté por salir a tope en el primer sector, lo pude conseguir gracias a que éramos menos triatletas y la salida hasta la primera boya fué limpia.


Primer parcial espectacular para mi: 10'04", el 64º de los 414 acabados. Aquí saliendo del agua y encarando la T1. De la segunda salida salgo el 8º en hombres del agua...


Es la primera vez que veo tantas bicis todavía colgadas en boxes, Qué buena sensación!!


Una T1 rápida dónde veo que el compañero Javi Aranda que había salido unos segundos antes que yo del agua se le atasca algo la T1.


En la bici circuito algo cómodo y seguro, sin grandes pelotones pero dónde no puedo tener referencias de casi nadie e iba a ser complicado repetir el tiempo de El Prat sin morir por ello... así que sin explotar en esfuerzos ruedo moderadamente rápido y me encuentro a las 4 féminas que intentaban alcanzar a la primera, escapada unos segundos.


Rodando me doy cuenta de que los compañeros del club marchan atrás y nos damos ánimos al cruzarnos con la bici.

Con algunas de las primeras féminas clasificadas he tirado sin ir a rueda ya que está prohibido y sin más historia habría completado los 20km en un tiempo decente, sino fuera por el incidente al quitarme las zapatillas y descalzarme sobre los pedales. Resbalo a unos 30m de llegar a la T2 y ruedo esos metros sin caerme haciendo malabarismos sobre la bici con los cataplines colgado del cuadro! ... unos 30" perdidos.

Tiempo de 36'21", más de 2' peor que en El Prat, era de preveer.

Llego a la T2 tras el incidente, dónde al calzarme las zapas de running veo el daño que me he hecho y a correr los últimos 5km por el paseo marítimo:


No he corrido muy cómodo, pero es mi tiempo habitual en los 5km de los triatlones: 20'25", 2 segundos más que en El Prat. Al menos hasta ahora. Cabé bastante mejora aquí.


Tiempo final de 1h06'50", puesto 109 / 414. Mejor puesto que en El Prat pero 49" más lento.

El resto de componentes del club, y sus respectivos tiempos:


Joaquim Peribañez: 1h11'00". A nuestro bombero se le atrangató algo el agua, pero recuperó luego!
David Zarroca: 1h12'28". Lesionado, David prefiere la larga distancia.
Javier Aranda: 1h13'16". Era de esperar su tiempazo en el agua y éste era sólo su primer Triatlón.

Y mi herida al descalzarme en la bici... 5km corriendo con ello :(


La semana próxima nos vamos de viaje a Castellón. Triatlón Olímpico de Canet d'en Berenguer.

Salut!

10 comentarios:

Javier dijo...

En la bici no he conseguido coger un buen ritmo, lástima, el parcial de correr no lo encuentro tan mal para mi, aunque mejorable.
¡Buen parcial de agua Chema! :) ...y enhorabuena por el tiempo, me tienes que enseñar a subir y bajarme de la bici jaja casi me pega el árbitro!!

NaTaLia dijo...

Qué buenas fotos... jijijiji :)

Miquel Morales dijo...

Buen parcal de natación! Si hubieras estado en el la primera salida, hubieras hecho muchísimo mejor tiempo,..., seguro!

Anónimo dijo...

Que pies más feos!

CrisPS dijo...

¡¡¡Ánimo Chema!!! Desde hace algún tiempo admiro el deporte que practicas, las bestialidades que entrenais, cómo ponéis vuestro cuerpo al máximo.
Gracias por seguirnos.
Un saludo.
New York City Feelings

Peri dijo...

Chema eres un crak, bueno todos los del equipo.
Por cierto, no se me atraganto la natación, para mi es un tiempazo...soy muy malo, ji,ji
Suerte en Castellón

Chema Muñoz dijo...

Pues corrijo Joaquin, fuistes de menos a más entonces :)

Ricardo dijo...

Felicidades por la actividad Sr. TRICHEMA. En caso de ser herido en combate debe Vd. seguir los consejos del gran film "Depredador"...
¡No tengo tiempo para sangrar!!!...

Chema Muñoz dijo...

Gracias Cris, la verdad que desde que visité NYC me quedé literalmente "prendado" de esta ciudad. La hecho de menos, aunque con tu blog mucho menos :-p

Javier dijo...

http://www.anibaltrejo.com/Events/triatloweb/content/Triatlo0898_large.html

Publicar un comentario

 

Agradecimientos

A todos los que han confiado alguna vez en mi, me creyeron en esta apuesta y como no, a los que me soportan cada día.

Usage Policies