Chema Muñoz - Triatleta
Este Blog The web

San Silvestre BCN 09

Y en la última carrera del año, sobre las 16,45 nos presentamos con el equipo de los Sofokaos casi en pleno para vestirnos de Pokoyo's y así correr los últimos 10 km del año. Algunas de las instantáneas en el momento de adecuarnos los trajes poco antes de comenzar a calentar (el crack de Luís se apañó unos trajes estupendos):
Mientras yo tenía en mente hacer mi mejor marca en 10k pues llegaba en un buen momento de forma y excelente estado anímico. Así que me aseguraba de que el Garmin iba a registrar sin problemas los ritmos de carrera. La idea era utilizar a Luís para tirar con él casi hasta el final, aprovechando que ahora corre sin problemas en ritmos cercanos a los 4 min/km. Momentos antes de la salida de la carrera:Salimos en el primer cajón Antoñito, Luís y yo. En el segundo estarían Martín y David a modo croquetero. Como cada año la salida se hizo eterna; yo desde el principio detrás de Luís siguiendo su ritmo y esquivando a la gente a la que pasábamos hasta el km 1,5. Objetivo: correr a 4'15'' de media... Antoñito por su parte había decidido correr a su ritmo con la compañía de su mp3. Resultaba imposible coger un ritmo durante los primeros 1.500 mts debido a la acumulación de gente. Como podéis ver en el gráfico, los cambios de ritmo son contínuos hasta el km 2,5:A partir de ahí me sentí muy cómodo corriendo al lado de Luís; llevábamos un ritmo que oscilaba entre 3'55 y 4'10'', y así completamos los primeros 5km en 20'59'' haciendo una media de 4'11'' el km y con una frec. media de 177 ppm. Así que afrontaba la segunda parte de la carrera pensando que sólo podía mejorar la marca final. Hasta el km 8 puedo decir que seguíamos el ritmo objetivo sin mayor inconveniente... favorecidos por el buen clima (no hacía excesivo frío), la motivación de correr por Barcelona y que ya no teníamos que andar esquivando a la gente para correr tranquilos...

Aquí el registro de mis ritmos marcados por cada 1000m:En la segunda parte de la carrera y lejos de bajar el ritmo conseguí mantenerme cómodo en los 4'10''... además en cada km (a excepción del 7 al 8) mejoraba la marca por cada 1000mts. A partir del km 8,5 Luís comenzó a tirar más, sacándome una ventaja de 20-30m... que ya no conseguí disminuir. Finalmente conseguir acabar a tope haciendo el último km en 3'55'' y marcando una frec media de carrera de 179ppm.

Tiempo final de 41'49'' con parciales de 20'59'' y 20'33''.

Luís y yo al llegar a meta:Todos los compañeros que corrieron la San Silvestre:

Y sus registros:

Martín – 51’36’’
GALANPARRA 74 – 51’36’’ (Participando en categoría croquetero)
KARATE KID-MULA – 54’23’’
Luís – 41’40’’

Gracias al equipo de Los Sofokaos que cada día son mejores! Y su crónica de la carrera.

Mención especial a Loli (mujer de Antoñito) que nos realizó de conductora oficial y que esperan una niña (Zoe) en unos meses :)

Y a la estupendísima fotógrafa oficial de la prueba, Natalia. Un besín!

ACTUALIZACIÓN: gracias a la colaboración de la amiga Annie, quien acudió de voluntaria a asistir a los corredores después de la Meta... e incluso me regaló 1 botella de más! :) Annie a la izquierda y sus compis:

2 comentarios:

Annie dijo...

jajajaja,
pues a los corredores que pasaban por mi fila les dábamos dos o hasta tres botellitas. Un triunfo ya que era difícil luchar contra la bebida isotónica que distribuían más adelante.

merci por el detalle!!
nos vemos en mi próximo voluntariado? ah, no que al europeo aún no vas, jajajajaja!!!

Chema Muñoz dijo...

Bueno viendo mi progesión... no lo descarto eh!

Publicar un comentario

 

Agradecimientos

A todos los que han confiado alguna vez en mi, me creyeron en esta apuesta y como no, a los que me soportan cada día.

Usage Policies