Chema Muñoz - Triatleta
Este Blog The web

Olympische Triathlon Ingolstadt

Ya es una realidad. Mi inscripción corporativa a la próxima edición del Triatlón Olimpico de Ingolstadt, en la región Bávara de Alemania el próximo 13 de Junio. Ayer mismo formalizé la inscripción con mi ficha de la Federació Catalana de Triatló. Corporativa por el hecho de que participaré en nombre del club deportivo de la empresa en Alemania:

Media Saturn Runners


Siendo el único participante por parte de la delegación de la empresa en España. Un 10 de nuevo para la empresa en la que trabajo, que me ha pagado la inscripción, la equipación y han colaborado estrechamente para realizar los trámites necesarios.

El triatlón en Alemenia es un deporte mucho más popular que aquí, aun más desde que en las pasadas Olimpiadas Jan Frodeno se proclamara campeón olímpico (con Noya y Raña a las puertas -aunque utilizan a Noya para promocionar el evento).

El escenario es bastante motivador para mi, en Ingolstadt he pasado mucho tiempo tanto por motivos profesionales como personales y la verdad que participar en este evento me motiva mucho... además el ambiente de la gente animando es genial!
Respecto a la prueba en sí os puedo dejar más detalles, que además podéis consultar en la página web oficial. El sector de natación es en el lago de Ingolstadt que yo he llegado a ver totalmente congelado durante el invierno, 1500m que prometen ser rápidos dando una sólo vuelta al circuito en azul:



En el sector ciclista ida y vuelta desde Ingolstadt hasta Unterstall, 40km sin apenas desnivel:



Además del detalle del perfil:




Finalmente el sector de carrera a pie, con algo más de 10km (10,460km) que dan la vuelta al lago (2 x 5.230km) prometen hacerse algo duros:



Además las inscripciones ya han sido cerradas con la participación de más de 500 triatletas en la modalidad olímpica. Me falta organizar la logística a Alemania, pero contando con la consejera triatlética y proveedora de material creo que la cosa no va a resultar complicada :)

Así que el próximo 13 de Junio a las 10:00 a.m. y en salidas de 200 Triatletas cada 15 minutos tendremos la primera participación internacional de este modesto triatleta... y espero que sea la primera de muchas más!


Saludines,

3 comentarios:

NaTaLia dijo...

Viendo los recorridos y demás info del tri la verdad que tiene muy buena pinta. Además como bien dices, el ambiente deportivo en Alemania seguro que hace la prueba aún más interesante.

El 2010 será un año importante (al menos deportivamente) para ti: debut en distancia olimpica, y debut internacional!! cómo mola!!

Pues ya sabes, tu encargate de entrenar y prepararlo en serio y dejale el tema logistico a esa consejera que dices que tienes.

besitos triatléticos ;)

Pdta: Frodeno o Noya no estarán por alli no? porque entonces yo me apunto también eh!

Chema Muñoz dijo...

Confirmado: Noya y Frodeno pasarán a saludar a la Srta Crespo! :)

NaTaLia dijo...

No cal hombre... que yo sólo quiero saber si están pa hacerles fotos!!!!!

Qué mal pensao...

Publicar un comentario

 

Agradecimientos

A todos los que han confiado alguna vez en mi, me creyeron en esta apuesta y como no, a los que me soportan cada día.

Usage Policies