Chema Muñoz - Triatleta
Este Blog The web

Resumen Entrenamientos Diciembre '09

Después de completar con buenas sensaciones la última carrera del año en la San Silvestre de Barcelona, paso a resumir los entrenamientos en el mes de Diciembre.

Un mes marcado principalmente por el mal tiempo y algún viaje imprevisto que me ha impedido salir en bici tal y cómo tenía planeado. En cambio he aumentado los entrenamientos de carrera, incluyendo entrenamientos de calidad mediante series y Fartlek sin llegar a esfuerzos extremos. En el sector de natación no he bajado el ritmo de entrenamientos, así que me mantengo con la misma dedicación que en el mes pasado.

Aquí os dejo un resumen general del acumulado en km del mes de diciembre por deporte:

Y la comparativa respecto al mes anterior:
Natación: 15km, sin más comentarios. Series y tiradas de 2,600m son las sesiones habituales que voy haciendo. Incluyendo un test el pasado 09/12/2009 en 200m libres: 2'52'' ... mucho por mejorar.

Ciclismo: 250km, poco entreno; el mal tiempo me ha retenido en un par de ocasiones previstas de salida. Siempre que he podido lo he sustituido por sesiones de ciclo indoor/rodillo. Entre Enero y Febrero la prioridad va a estar centrada en este sector, incluyendo salidas con el equipo de MPT.

Carrera: 83.85km, incluyendo 10km de competición. Esta va a ser la tónica general durante el próximo mes, 60-70km de carrera. Con otros 10km de competición (Cursa St Antoni). No espero más que mejorar en este sector, pues cada vez me encuentro más cómodo corriendo a ritmos cercanos a 4 min/km, los entrenamientos de calidad van dando sus resultados. Sería un logro notable poder acercarme acercarme a la horquilla de 39'- 41'en los 10km antes del mes de abril (marca de 41'49'' en la pasada San Silvestre). Además de seguir con las sesiones de fuerza en el gimnasio al menos 1 vez por semana, un circuito con el fin de fortalecer mi tren inferior que buena falta me hace.

Un resumen del kilometraje acumulado en carrera esta temporada por tipo de ritmo:En definitiva,

Tiempo entrenamientos mes Diciembre: 31h37'
Dedicación semanal aprox: 7,5h/sem

Acumulado Temporada 2009/10:

Natación: 30km # Volumen(%) = 25%
Ciclismo: 542km # Volumen(%) = 35%
Carrera: 151km # Volumen(%) = 25%

Gimnasio: 15 %

Nunca es suficiente...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Agradecimientos

A todos los que han confiado alguna vez en mi, me creyeron en esta apuesta y como no, a los que me soportan cada día.

Usage Policies