Chema Muñoz - Triatleta
Este Blog The web

Cursa St Antoni 2010

Ya comentaba en pasadas entradas que la cursa de Sant Antoni me gustaba. El año pasado ya fueron positivas las sensaciones y este año no ha podido ser menos. He aquí la crónica de la carrera:

Nos juntamos a eso de las 8:45 junto con el equipos de Los Sofokaos, Toni, Cristián (colega de Toni) y el que escribe. Calentando motores y foto conjunta de rigor preceden los momentos previos de la que pretendía fuera mi mejor carrera en 10 km:




Minutos antes de las 9,30 en la salida Luís y yo queríamos coger una buena posición para no perder mucho tiempo en la salida y así aprovechar los primeros metros para coger un buen ritmo que nos permitiera correr ir a 3'55'' - 4' el km. Dadas las últimas marcas de Luís cabía esperar que hiciera una carrera próxima a los 40', mi objetivo.

Última mejor marca: San Silvestre BCN 2009 / 41'49''

Pero en la salida demasiados corredores más lentos. Ello provocó que a los 500m me viera implicado en un altercado; sin quererlo, una atleta me golpeó en la muñeca dónde llevo el Garmin 305 y salío literalmente volando... gracias al buen hacer de otro corredor (gracias si lees esto) que me lo recogió y me entregó tan apreciado aparatejo. Total que perdí 10 seg. y además el estrés que provoca que en plena carrera te pase algo así.

Perdí a Luís por unos metros, pero antes del km 1 lo pude volver a enganchar y ponerme detrás de él... todo volvía a ir conforme lo planeado. Rodábamos rápidos... completando el primer km en 3'55'' y así vamos tirando relativamente cómodos. Veo como el ritmo no sube de 4'min/km... bajando en muchos momentos... y cada vez me exigo más. Sobre el km 3 y entrados en la Gran Via, veo como Luís se queda algo atrás cuando llevábamos un ritmo de 3'45'' dónde me siento que puedo seguir tirando sin problemas. Toda vez que pierdo a Luís de vista y su referencia, decido hacer la carrera al ritmo de sub 40' puesto que las sensaciones eran (tal y como esperaba) positivas.

Paso entre el km 3 y 4, a partir del cual marcho a mi ritmo... Luís venía por detrás... sin saberlo...


Mientras los primeros en cabeza.... doblaban a los últimos:


A partir de ahí noto que mi Garmin registra unos metros antes los km que las marcas de la organización de carrera. El pulso no lo llevaba registrado de forma visual en la pantalla, y me guiaba por el ritmo en carrera. Me seguía encontrando cómodo llegado el km 5 y eso era lo que importaba. En el km 5 registro 19'57''... unos metros después veo el cartel de los 5km.

A modo resumen, aquí la gráfica de los tiempos por km y RC max durante la carrera:

En el km 7 durante el segundo paso por el paralelo sí que noté que se mi hizo algo cuesta arriba y registré el peor parcial en ese km: 4'12''. Afortunadamente ese mal registro no se volvió a repetir y en el siguiente km volví a marcar 3'57''... para acabar el último km en 3'51''. En ese momento sí que puedo decir que dí todo lo que tenía para bajar de 40'.




El resultado final es que en el paso por el km 10 mi garmin registro 39'58''... a estas alturas de la temporada no puedo pedirme más. Unos 180 metros después la meta y marca oficial: 40'44''; posición 431 de los 3200 participantes. 173 ppm de media vs 179 ppm de la pasada San Silvestre, otro dato para ser optimistas.

St Antoni 2009: 46'02''
St Antoni 2010: 40'44''


... no se puede decir mucho más. Todo lo que venga va a ser progresión con el ritmo de entrenamientos que llevo.

Luís y el resto del equipo de Los Sofokaos fueron entrando en meta como viene siendo habitual. Y a pesar de que Luís hizo su mejor marca de la carrera en su popular barrio, no ha evitado que sus propios compañeros se mofen porque el Sr TriChema le había superado por una vez :-p

El gran Luís, cubriendo los últimos metros...


Y mi compañero de runeo laboral, GalanParra:

A nuestra llegada a meta, los corredores:

y sus marcas:

KOHETE 65 44’ 57’’
GALANPARRA 74 49’ 32’’
KARATE-KID MULA 51’ 33’’
VATIO 81 42’ 13’’
MARTILLO 74 50’ 27’’

Fin de la crónica.

Además hoy cierro ciclo de entrenamientos. La preparación general se acaba y comienza la preparación específica de la temporada, que me llevará las próximas 10 semanas.

Lástima que la tarde del domingo no la pude acabar celebrando la victoria del Espanyol en Cornellá-El Prat. Empate a 1 contra el Mallorca... aunque en buena compañía :)


Foto dedicada a VATIO 81

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Agradecimientos

A todos los que han confiado alguna vez en mi, me creyeron en esta apuesta y como no, a los que me soportan cada día.

Usage Policies