Chema Muñoz - Triatleta
Este Blog The web

Semana completa de Entrenamientos

Ya llevamos medio mes de este nuevo año y los entrenamientos cobran cada vez más importancia. En la semana número 11 de mi año deportivo he podido disfrutar al completo de los entrenamientos y he comenzado a introducir las primeras sesiones dobles: natación-ciclismo y natación-running.

Comenzábamos iniciando con GalanParra las sesiones de runeo en Media Saturn, la verdad que es una gozada poder disfrutar de salidas runeras en el horario de la comida en la oficina... comemos frente al ordenador luego en 15 minutos. Además eso me permite dedicarle la tarde a sesiones más indoor: natación, rodillo o sesiones de fuerza en el gimnasio.

El pasado miércoles a la llegada a las oficinas tras la salida con el compañero David:
Las 2 sesiones habituales de natación a la semana. El Lunes pude nadar con el compañero César... retirado del runeo por problemas en la espalda y que intenta mantener la forma acudiendo siempre que puede a la piscina. Aun sufro intentado seguirle el ritmo en las series :)

Además mucho ciclismo indoor esta semana. Realizando 3 sesiones de 50' y dejando para el sábado la salida en carretera: 70km en 2h25' con una media de 29km/h. Esta vez la cosa fué disitinta en cuanto al recorrido, pues tuve la oportunidad de iniciar la marcha desde El Prat hasta Abrera y vuelta. Aproveché la salida en bici para probar 2 cosas; un test de 10,94km que inicié tras llevar recorridos 45km. Rodé tan acoplado como pude por la antigua N-II entre Martorell y Sant Boi que me permitió probar sensaciones de forma más seria.Aquí los datos:

Distancia cronometrada: 10,94 km
Tiempo empleado: 18' 03''
Velocidad media: 36,3 km/h
F.C.M: 151 bpm
Desnivel: +2m (nulo)

A mi llegada al Prat, tras los 70 km recorridos... a medida que caía la mañana se rodaba más a gusto...


Lo segundo que probé fueron los Power Gels de Powerbar suministrados por el equipo de Los Sofokaos que habían realizado un pedido gigante en Chain Reaction Cycles. El precio es mucho más barato por unidad que en las tiendas habituales... quería probar como me sentaba tras 1h30' pues tengo pensado tirar de este suplemento durante la media maratón de Barcelona el próximo 14 de Febrero. Y quería probar el resultado en mi estómago. Perfecto, a los 10' de tomar el suplemente ya pude notar el aporte extra. Además muy ligero de tomar y para nada se hace pesado, que es uno de los problemas habituales en este tipo de geles:

Componentes del gel probado.

Semana 11.
Horas entreno: 9h40'

Pues eso, a seguir entrenando que el domingo toca dar el cayo en los 10k de Sant Antoni.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Agradecimientos

A todos los que han confiado alguna vez en mi, me creyeron en esta apuesta y como no, a los que me soportan cada día.

Usage Policies