Chema Muñoz - Triatleta
Este Blog The web

Programa Guia Natacion Ficha 1

Se trata de compartir información, al menos la que pueda servir a los demás en este caso para mejorar la técnica de crol en la natación.

Lo mejor es que tus movimientos estén supervisados por alguien que sobre el terreno pueda corregir cualquier error de movimiento, flotabilidad, técnica, etc... Pero no siempre existe esa posibilidad, y hay que recurrir a la teoria. Fases del crol, correcciones, errores, ejercicios para mejorar especificamente esas fases del crol... puedes encontrar de todo por Internet, normalmente de forma desordenada...

Yo he hecho servir las fichas-guía de Fernando Villalba, responsable técnico de la federación española de triatlón, disponibles en Internet. Natación y Triatlón de la mano de un experto que a menudo ha realizado numerosas ponencias sobre el entrenamiento en nuestro deporte.

Están orientadas a gente que desea mejorar/perfeccionar la técnica, no diría que son ejercicios para principiantes...

Son 6 las fichas-guia, 1 por cada Fase del CROL en el que se detallan mediante teoria e ilustraciones que ayudan a entender los movimientos. Así como los errores comunes y ejercicios de correción.

FICHA 1. FASE 1 EN CROL: ENTRADA
De momento dejo colgada para que podáis imprimir esta primera ficha de las 6 que componen la colección. Iré colgando el resto.

Salud!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por las fichas , me las miraré con detalle.
¿Que tal tu periostitis?
Espero que estes recuperado.
Peri.

Chema Muñoz dijo...

Hola Joaquim, digamos que he vuelto a correr. Y ya ayer puede hacer 40' de carrera contínua sin "grandes" molestias. Es todo un avance. Por cierto, ya estoy en el equipo del Cerdanyola :)Cual es la primera competición que harás?

1 abrazo.

Publicar un comentario

 

Agradecimientos

A todos los que han confiado alguna vez en mi, me creyeron en esta apuesta y como no, a los que me soportan cada día.

Usage Policies