Chema Muñoz - Triatleta
Este Blog The web

Circuito Ciclismo Aeropuerto

La verdad que he entrenado muchas veces por esta zona y nunca la he posteado. Me habían hablado muchas veces de este circuito para rodar, sin desnivel y con muy poco tráfico ubicado en la zona del Polígono Empresarial Mas Blau; en concreto entre las Terminales 1 y 2 del Aeropuerto de El Prat.

Mucha gente de la zona ya lo conoce, no es ningún secreto. El año pasado estaba menos transitado por ciclistas que ahora... en todo caso es un espacio entre la T2 y la T1 del aeropuerto muy poco transitado por automóbiles, así que puedes aprovechar si vives en los alrededores de Viladecans, Sant Boi, El Prat.... en general todo el Baix Llobregat para incluirlo en tu entrenamiento.

A día de hoy es como un refugio para ciclistas, sin prácticamente tráfico, bien asfaltado y casi todo llano a excepción de un pequeño tobogán de unos 200m con desnivel del 3%.

Te puede venir bien si:

  • Entreno de series, ya que cada vuelta completa son exactamente 8km 700m con lo cual, puedes alternar entre una vuelta lenta y rodadora con una a alta velocidad, o alternar entre kilómetros
  • Ajustes de la bici, ya que como prácticamente no hay tránsito, puedes ajustar posición, manillar, asiento o todo lo necesario si estás probando una bici nueva o ajustando cambios en la tuya.
  • Este circuito es también ideal para perder el miedo. Ideal para aquellos que no se atreven a salir a la carretera y acoplarse o simplemente quieren probar con el triatlón pero les da miedo salir a la NII o cualquier carretera.

A fecha de hoy, este circuito es ideal para todo esto. ¿Cuanto durará? ¡Qui lo sa! Pero ahora mismo es como un espacio protegido y hay que aprovecharlo.

Además es una zona que por su cercacanía al mar, siempre se levanta viento. Algún compañero ya se lo curró en su día y dejó el detalle de la ruta en Wikiloc

Si vienes de fuera hay que tomar la autovía de Castelldefels y salida al aeropuerto señalizada como T2. Antes de llegar a las inmediaciones del aeropuerto, hay un desvío a la derecha que indica el acceso a la T1, tomas ese desvío y en la primera rotonda, a la derecha puedes dejar el coche; ahí justamente hay una especie de depósito de coches de la Policia Local.

Hoy después de nadar volveré a correr por segunda vez esta semana. Recuperando las sensaciones después de estar 3 semanas sin calzarme las zapatillas de running...

4 comentarios:

Miguel Angel dijo...

Pues no habré hecho kms ni nada en esa zona... Como bien dices, un buen recorrido para rodar en llano y sin apenas tráfico.
Saludos!

Javier dijo...

Chema,
¿qué tal amigo? Espero que vayan en mejoría esas piernas :) Nos vemos pronto.

Chema Muñoz dijo...

@ Miguel, la verdad que son muy habituales las caras que se ven por la zona :)

@ Javi, van mucho mejor. Ya he empezado a correr. A ver si salimos con el equipo, que ya renové :)

Unknown dijo...

de que me suena ese circuito :-)

animo en la recuperación!!

Publicar un comentario

 

Agradecimientos

A todos los que han confiado alguna vez en mi, me creyeron en esta apuesta y como no, a los que me soportan cada día.

Usage Policies