Chema Muñoz - Triatleta
Este Blog The web

III Duatló Cross Viladecans

A las 9.00am de hoy domingo se saba salida a la tercera edición del duatlón de montaña de Viladecans sobre distancias de 7km+22km+2km, aunque había otra modalidad algo más corta para algunos participantes. Cerca de 500 duatletas se dieron cita en el parque de la Torre Roja... de especial recuerdo para mi, pues me he criado en parte en esa zona.

Era mi primera participación en un duatlón de montaña y tras la lesión de Periostitis mi retorno a la competición este año, así que no las tenía todas conmigo sobre mi reacción en el duatlón.


Así que antes de comenzar ya tenía pensado ir a verlas venir en carrera (con un desnivel de cuidado) y apretar en la BTT, dónde podría apretar más por los entrenos que llevo y el conocimiento del camino.

Marcos López también de Viladecans me acompañaba en la salida.


A la salida y apenas transcurridos 700mts el tema empieza a ponerse serio... con rampas del 15-20% de ascensión hasta culminar la hermita de Sant Ramón, en muchos tramos andar se hace necesario para subir. Yo de momento iba subido de pulsaciones pero las piernas respondían, el ritmo que imponía Marco ya me iba bien.


Antes de llegar a Boxes Marcos se me había escapado 150mts en las rampas de bajada. Llego con buenas sensaciones a la T1, buena cara... de Boxes con la bici ya salgo junto a Marco:

Encima de la BTT la cosa comienza bien. Como me encuentro bien de piernas comienzo a tirar... y a ir adelantando a duatletas... decenas de ellos.... la verdad que desde que salí de Boxes no paró de adelantar. Algunos puntos de paso muy complicados por ser estrechos obligan a bajarse de la bici...

El perfil del duatlón y las 3 secciones:


Sobre el km 17-18 me encuentro con Joseba Arana, Sergi Miró del Prat-Triatló y Pablo Iglesias del Cidade de Lugo y todavía quedaba la última subida a la hermita.... así que mal no debía ir. De hecho me grita uno de los organizadores antes de las últimas rampas: vas el 25!! (pensé que se equivocaba claro...)

Las rampas últimas, de nuevo con pendientes del 15-20% dejan atrás a mis compañeros de viaje...la bajada la hago más lanzado que nunca, así que llego a Boxes en solitario y sin nadie que me siga de cerca...
Los 2 últimos km's de carrera son semi llanos, pero los hago tranquilo ya que a nadie veo por delante ni por detrás que pueda variar mi posición final en meta.


Llego a la linea de meta el 31º clasificado, en un tiempo de 1h54'31"... No se confundía mucho el organizador.


Contento con el resultado final en la clasificación, pero más contento todavía con las buenas y positivas sensaciones en una especialidad realmente divertida y que repetiré tan pronto como pueda.

2 componentes del Cerdanyola Triatló estuvimos en la prueba:

31 106 Chema Muñoz 1:54:31 CERDANYOLA TRIATLÓ
79 230 Pablo Villajos Punzano 2:06:04 CERDANYOLA TRIATLÓ

Con Marcos en la linea de meta:

5 comentarios:

Unknown dijo...

me alegro que todo ha salido bien.

Estas hecho un maquina!!! tenemos que vernos por la montaña :-)

Chema Muñoz dijo...

Gracias Miguel, eso y a ver cuando salimos a rodar como quieras: ctra o BTT! :)

Richard Calle dijo...

Buenas, felicidades por la carrera... siento no poder hablar mucho pero estuve liadillo. Aún así me alegró verte por allí!!!

Saludos

Chema Muñoz dijo...

Gracias crack! Ya te vi liado junto a Victor intentando que todo estuviera bien. Supongo que en el duatlón del prat ya te veré compitiendo :)

Anónimo dijo...

Sisi... estaré ayudando pero en un segundo plano y pensando en que no me saquen los ojos mis compis de equipo...

Hablamos!!

Publicar un comentario

 

Agradecimientos

A todos los que han confiado alguna vez en mi, me creyeron en esta apuesta y como no, a los que me soportan cada día.

Usage Policies