Chema Muñoz - Triatleta
Este Blog The web

Cerdanyola Triatló, 90km y 4 puertos

Tocaba salida ciclista con el equipos y a las 8 de la mañana en el Guiera puntuales estabamos más de los inicialmente previstos. Y es el que el Cerdanyola Triatló sigue con sus entrenamientos pase lo que pase.

Mañana domingo algunos del equipo participan en el Triatlón B de Banyoles y lógicamente no querían forzar por lo que se han reservado. Un pelotón de 10 integrantes entre triatletas, ciclistas y algún colega... Al final llegamos a meta con Luís, Joaquim, Fran, Txema y yo.

Iniciamos la salida sin ruta concreta dispuestos a completar unas 3 horas rodando y algún puerto. Al final la ruta realizada fué Cerdanyola-La Roca-Teià-Masnou-Montgat-San Fost-Moncada-Cerdanyola con 4 puertos: Parpers, Orrius, Alella i la Conreria y

Uno de ellos inédito para mi, Collada de Parpers que se inicia en La Roca del Vallés (C-1415c) en el valle mediano del Mogent, accidentado en el este por las vertientes interiores de la Cordillera Litoral, sector donde se localizan bosques de pinos y encinas enlazando con Argentona si vienes de la costa del Maresme.

Se trata de un puerto suave por las dos vertientes pero es interesante porque enlaza con muchos puertos de la cordillera litoral.

La subida por la Roca es algo más suave que la ascensión por Argentona. Esta primera tiene 5'3 kms. de ascensión con una media de tan sólo poco más del 3% ya que en el primer tramo del puerto hay un pequeño descanso.

Este fué el entranamiento de hoy sábado. En total 90,7km:

Y algunas fotos del equipo durante la ruta. A destacar la bici de Fran, me parece además de increible, estéticamente guapa:


La subida a Òrrius siempre se atasca algo...


La NII peligrosa dónde las haya indica que llegamos al nivel del mar, a la altura de El Masnou:


La última subida a mi se me atragantó un poco, rampas largas sin descanso con una media del 7% de pendiente.

Pero lo que cuenta son los 90 km con sensaciones más que positivas, podiendo haber completado tranquilamente algunos km's más, pero para esta época del año y mis objetivos voy sobrado en km's de entreno sobre la bici.

La semana que viene comienza la temporada en El Prat.


Salut!

1 comentarios:

Javier dijo...

Nanuuuu!!! Este sábado nos vemos no? Ya tengo mi neopreno: sailfish vibrant. :) No sé si estrenarlo en Sitges o ser un hombre y tirarme sin nada jajaj
Gracias por visitar mi humilde day-log ;)

PD. he sudado lo indecible para probármelo.

Publicar un comentario

 

Agradecimientos

A todos los que han confiado alguna vez en mi, me creyeron en esta apuesta y como no, a los que me soportan cada día.

Usage Policies