Chema Muñoz - Triatleta
Este Blog The web

Sobre lesiones...

Poca suerte tengo con las lesiones últimamente. Tras los 15km en Canovelles y la última de Parets las molestias en carrera de la parte superior del cuádriceps se han convertido en molestias al andar...

Este Lunes decidí hechar mano del seguro de la Federación Catalana de Triatlón y acudir a una de sus clínicas concertadas con Mapfre para diagnosticar la lesión. Cabe decir que este tipo de seguros son muy básicos y apenas entra ningún tipo de prueba. No obstante tuve "suerte" ya que acudí a la Policlínica Torreblanca en Sant Cugat y debido al caos administrativo del centro no se percataron de algunas cosas...


como por ejemplo, de la ecografía que me hicieron que ni siquiera estaba autorizada (pues el seguro de la federación no cubre este tipo de pruebas) por Mapfre; lo dicho, me la hicieron sin percatarse y me diagnosticaron una tendinitis, de qué tendón? No me lo supieron explicar.... Aquí la prueba que me entregaron, descartando la rotura:


Luego eso sí, una amable señorita me recordó a posteriori que la prueba no me la podía entregar ya que necesitaba autorización; pero yo ya tenía lo que quería: un diagnóstico. Al día siguiente me llamarían desde Mapfre para comunicarme que su seguro no cubría este tipo de pruebas... que no podía hacerme la ecografía... pero ya estaba hecha! :)

El seguro médico que suscribe la Federació Catalana de Triatló con Mapfre para sus atletas federados sólo cubre los mínimos legales que se establecen y en ningún caso cubren las necesidades reales de un atleta.

En definitiva llevo desde el lunes parado sin hacer absolutamente nada por prescripción médica. La semana pasada comprobé que al nadar y en bici no siento molestias (o prácticamente no) con lo que hoy reanudaré entrenamientos en la piscina. Hoy quiero nadar y mañana tengo intención de realizar una salida en bici larga con el Cerdanyola Triatló... o me subo por las paredes.

Salut!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Agradecimientos

A todos los que han confiado alguna vez en mi, me creyeron en esta apuesta y como no, a los que me soportan cada día.

Usage Policies