Chema Muñoz - Triatleta
Este Blog The web

Cursa de fons de Canovelles

Dos tercios de asfalto y 1 tercio de enfangoso barro. Así ha sido la cursa de fons celebrada esta mañana en Canovelles y con una distancia de 15 km. Una distancia que si bien nunca he competido si me sirve para medir fuerzas a las puertas de los triatlones y comprobar el progreso en carrera.

Preparado para la salida y con mi dorsal, el num. 947:


Nos colocamos junto a Luís de los primeros en la línea de salida. Salida rápida, los primeros 3km los hacemos a 3'55" de media. Al llegar al km 5 y comenzar la parte de tierra me doy cuenta de lo enfangoso que estaba el terreno tipo "pista" y de que Luís no me sigue (iba algo más atrás)... un terreno que me dificulta la movilidad con algún que otro sustillo de irme al suelo durante los 6km siguientes. Además de no correr con unas zapatillas adecuadas, las voladoras de hoy excelentes en asfalto pero en pista pierdes mucho control. La próxima vez no cometeré el mismo error. Además de un terreno sube baja contínuo que iba haciendo daño al personal y hacía las delicias de los cross maniáticos....

Yo, poco dado a este tipo de terrenos, sufrí bastante y bajé a ritmos de 4'30".

La gráfica siguiente con los pasos por km Vs. promedio y los cambios en la elevación del terreno:


Cuando alcanzamos los últimos 4 km me doy cuenta que seguir el ritmo de la media maratón sub 1h30' es muy factible y así me mantengo hasta el final, manteniendo la media en 4'14" que no está nada mal con un perfil en los 6km centrales difíciles de correr.

Entro en meta saludando a los niños y hago un tiempo de 1h03'46", en la posición 129/916 atletas llegados a meta. El 40/158 de mi categoria M1.

Pulsaciones medias: 172 ppm (ídem que las últimas carreras)

Contento por una progresión notable en carrera a pesar de acumular muy pocos km's de runeo en el mes de marzo por lesiones. Afortunadamente parece que comienzo a alcanzar un estado de forma próximo al óptimo para el mes de Junio.

Generosa bolsa de obsequios y buena organización la del CA Canovelles. En la llegada a meta con los compañeros del club Los Sofokaos:

Luís y yo compartimos gran parte de la carrera:


Y así quedaron mis voladores tras la carrera:




Disputaré 1 o 2 carreras más en este mes de Abrl y daré por finiquitada mi temporada runera.

Salut!

2 comentarios:

Javier dijo...

Te lo dije. 1h jeje :) Buen trabajo compañero.

Chema Muñoz dijo...

Gracias tio, la verdad que el perfil central de la carrera ya lo viste... subidito hacia arriba; pero fué un buen entrenamiento de calidad en carrera.

Publicar un comentario

 

Agradecimientos

A todos los que han confiado alguna vez en mi, me creyeron en esta apuesta y como no, a los que me soportan cada día.

Usage Policies