Chema Muñoz - Triatleta
Este Blog The web

Visita Podólogo

La nula mejoría que han experimentado mis contínuas molestías al correr tras un año de llevar plantillas, hicieron que recurriera a una nueva Podóloga (en este caso la Dra. Nuria Lluís Datsira). Recomendada por el grupo de Los sofokaos ya tengo listo su diasnóstico:

"" El paciente ha sido visitado en este centro por presentar algias en extremidades inferiores. En la exploración observamos que presenta tibias varas e Hiperpronación primer radio metatarsal de ambos pies""

O lo que es lo mismo, piso fatal. La doctora, al comprobar las plantillas que usaba desde hace un año no puedo evitar condenar el trabajo del anterior podólogo, pues no me corregían para nada mi defecto biomecánico al pisar, que se multiplica por mil al correr.

La solución ha pasado por instaurar soportes plantares nuevos y regular así la biomecánica del paciente. Aquí os dejo detalle de la orma de la plantilla:


Y la corrección que pretende ofrecer:


1.- Aguante de la parte exterior para evitar la hiperpronación

2.- Refuerzos en la zona interior para evitar el desplazamiento del pie

La verdad que noto MUCHÍSIMA diferencia respecto a la anterior, esencialmente noto que corrije mi pisada! Las tengo que llevar en todo momento puestas. Esta tarde les haré el primer test en carrera suave de 30' a R1 tras sesión de rodillo... pues la adaptación no ha de ser brusca.

El contacto con el pie es de una gran sensación de amortiguación:

Espero que esto sea "the beginning of the end" de mis dolores en las piernas.

Salut!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Cada dia me sorprende más tu tecnicidad...

Has comprobado que "al barri hi ha de tot"

VATIO - "Sad man" -81

NaTaLia dijo...

Espero que estas nuevas plantillas acaben con tus problemas al correr. Ahora poco a poco a corregir la pisada y en ná ya estarás corriendo sin ningún tipo de molestia, ya verás!!
Ah! Por cierto! a tu anterior podólogo… dale la enhorabuena… Qué desastre!!!

Besitos triatléticos ;)

Publicar un comentario

 

Agradecimientos

A todos los que han confiado alguna vez en mi, me creyeron en esta apuesta y como no, a los que me soportan cada día.

Usage Policies