Chema Muñoz - Triatleta
Este Blog The web

VII Cursa Vila d'Esparreguera

Ayer Domingo participé por segunda vez en la 7ª Cursa Atlètica Vila d'Esparreguera, gran exíto de participación una vez más pues unos 530 inscritos participaron en una cursa agradable para mi por ser un pueblo vecino y dónde contó con la asistencia de mi familia, que no ocurre a menudo.


El equpo de los Sofokaos, Toni M. y Jorge P. también asistían con la baja de última hora de David G. por una afección no recuperada tras la maratón de BCN del pasado domingo.

Momentos antes de la salida en el calentamiento con el gran Luís:


Yo ya conocía el perfil de la etapa de mi participación anterior, y los km's del 1 al 5 son practicamente de subida con pocos descansos. Los últimos 5km se hacen más llevaderos picados hacía abajao, pero tus piernas notan el esfuerzo acumulado.

Primer km rápido, lo paso a 3'43"... estrenaba las Saucony Faswitch 4, de las cuáles tengo que decir que son muy rápidas y ligeras.

Paso por el primer km:


voy haciendo mi carrera a solas desde el principio. Pero pronto veo a la segunda chica (pensé en ese momento) que llevaba una liebre sub 40'. Me uno a ellos para coger un ritmo cómodo... visto el perfil de la etapa los primeros 5km iban a ser lentos...

Paso los primeros 5km en 20'48"... lentos! Por cierto, me encuentro a mi cuñado Mario en un paso rural viniendo de una ruta en BTT y le saludo como puedo. Seguimos a paso de la liebre de corredors.cat con la segunda clasificada. Ya veía que iba a ser muy difícil bajar el ritmo de 4'09" en los 5 km restantes, pero había que intentarlo. En el paso del km 7 al 8 viene un repecho de unos 150m y se la segunda clasificada y la liebre se me escapan a unos 15-20m...

Ritmo de los últimos 5km:


km 5- km 6: 3'55"
km 6- km 7: 3'54"
km 7- km 8: 4'07"
km 8- km 9: 3'56"
km 9- km 10: 3'41"



Tiempo: 19'33" uno de mis mejores parciales en 5k en una cursa de 10k aunque sin poder bajar de 40' por el lastre de los primeros 5km...


Pero apreto hasta el final para parar el crono en 40'21". Y gran marca del ganador de la prueba Omar Oughzif con 30'37". Puesto final en el 71 de 525 llegados a meta. Consultar la clasificación final individual


La segunda fémina clasificada y su liebre acabaron en 40'16".

Foto del grupo de colegas atléticos en esta cursa:

De izquierda a derecha:

Antonio M: 51'16"
Richi B: 46'25"

Martí B: 51'29"
Lluís B: 41'32"


Depués de meses sin correr, Jorge Pino (de amarillo) hizo 57'33", llegando a meta:


Tras una mirinda, pudimos terminar la tarde con una agradable comida en El Celler de la Guàrdia (El Bruc) en compañía de los corredores, Natalia, Loli (embarazada de Zoe) y el lesionado David:

3 comentarios:

NaTaLia dijo...

Muy buena carrera Chema!! Se notó que era terreno "conquistado" eh!
Creo que si no llega a ser por el perfil de la cursa hubieras hecho un sub 40, seguro! Es que desde que te has hecho escalador no hay quien te pare!! jeje

Lo mejor del día la comida en una auténtica masía catalana, qué bueno….. jajaja :)

Anónimo dijo...

Sí, Natalia, en la masía "El Cesto de la Guardia" jajajajaja, como te fies del prenda para aprender catalán...

David

Omar Sánchez dijo...

Hola Perico! Ya veo que no paras e?
Joer te quejas de hacer 10km en 40'21"!!! Estas hecho un crack!
Lo de mi tocayo Omar Oughzif con 30'37" lo veo una barbaridad (iba corriendo o en bici?)jejeje, yo me he apuntado a la cursa de Bombers de Barcelona el 18-04 y tengo como objetivo tardar menos de una hora sin sufrir ningun infarto... ;)

Cuidate! Nos vemos!

Publicar un comentario

 

Agradecimientos

A todos los que han confiado alguna vez en mi, me creyeron en esta apuesta y como no, a los que me soportan cada día.

Usage Policies