Chema Muñoz - Triatleta
Este Blog The web

Cuál es mi verdadero destino?

Plan Anual de EntrenamientoTriatlón 2009/10.

Sin ánimo de ponerme filósofo... Ya puedo decir que tengo lista mi planificación anual de entrenamiento junto con la definición de los principales objetivos de la temporada. El debut en distancia olímpica y la participación activa en el circuito catalán de triatlón va a centrar mi segundo año en este deporte. Siendo los principales objetivos del año nuevo los siguientes:

13/06/2010: Triatlón Olímpico de Ingolstadt (Alemania)
04/07/2010: Triatló Olímpic Pont de Suert
04/09/2010: XV Triatló de Catalunya

Además de todas las pruebas de Triatlón en distancia Sprint, acuatlones y carreras populares en las que participe y que ya iremos dando debida cuenta de ello. En lo esencial, durante los meses de Junio/Julio y en Septiembre es cuando debería alcanzar el estado de forma más óptimo. Y para ayudarme a conseguirlo está pensado el plan de entrenamiento anual que presento.

Para ello he dividido el plan en una serie de etapas en función de los objetivos:

· Periodo de transición (4 semanas). Completado.

Del 19/10/2009 al 15/11/2009

· Periodo de preparación general(9 semanas). Aquí un poco el detalle de preparación durante este largo periodo junto con las intensidades de entrenamiento (% fcm):· Periodo de preparación especifica(10 semanas).
· Periodo pre-competitivo(6 semanas).
· Periodo competitivo(14 semanas).

Como indican las fechas estoy inmerso en el periodo de preparación general. Así que de momento miramos el futuro deportivo con esperanza de hacerlo mejor que el año anterior, divertirnos y superar los retos...

Aunque el otro día me acertaron a recordar que el año 2009 aun no está acabado, qué razón tienes! Pero mi impaciencia a veces me haca pensar demasiado en el prometedor 2010 :)

Saludos,

p.d: la foto de la portada corresponde al Gran Canyon del Colorado, CA; dónde este verano pude gozar de una baño en el río Colorado después de atravesar parte de sus senderos durante 32 calurosos km.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Agradecimientos

A todos los que han confiado alguna vez en mi, me creyeron en esta apuesta y como no, a los que me soportan cada día.

Usage Policies