Chema Muñoz - Triatleta
Este Blog The web

LXII Travessia a Sitges Nedant; 2,200mts

Ayer domingo disputé la primera travesía en el mar de mi vida. No recuerdo haber hecho algo así en mi paso por el Club Natació Viladecans en los años 90... Pero apatecía probar a nadar 2,2km en el mar de forma continua.
Suponía un record para mi, jamás había nadado de forma contínua más de los 1,9km nadados en el pasado triatlón de Villajoyosa. La travesía sencilla a priori, en las tranquilas aguas de las playas de Sitges. Se trataba de nadar los 2,2km que cubren practicamente todo su paseo marítimo.

PANORAMICA FOTOGRÁFICA DE SITGES EN EL DÍA DE AYER


Claro que lo de tranquilo quedó en nada con el día muy nublado, sensación térmica algo fría, amenazante lluvia (con algunas gotas previas) y un mar en mal estado (banderas amarillas y alguna roja) si lo comparamos con el estado del mediterráneo habitualmente.


Los perro viejo del lugar afirmaban que hubo una demora de unos 10´más que en ediciones anteriores que gozaron de mejores condiciones meteorológicas. A la mierda la técnica aprendida estos meses...

Respecto a la prueba, salida triatlética (por los golpes) hasta la primera boya y luego a los pies de quien me iba encontrando para ayudarme en la orientación. Normalmente soy malo con la orientación, pero ayer me era imposible visualizar nada!

No se me hizo ni largo, ni pesado y llegué pensando que andaría sobre los 45 minutos... llego a la orilla y miro el reloj: 50 minutos nadando! joder, si que he ido lento...

Así que contento porque a pesar de las condiciones nadé con buenas sensaciones los primeros 2,2km de forma continua en el mar de mi vida.

Tiempo en meta: 50'03" en la posición 77 de 350 nadadores de la travesía larga.

4 comentarios:

Rodrigo dijo...

Hola
Yo tambien participe en la Travesia, este anyo la boya roja q marca al giro a la Iz, se les iba "volando", eso retraso la salida un poco. De todas formas es la 4 vez q participo y cada anyo desplazan un poco mas la boya hacia la dr.Es el primer anyo q el viento y el oleaje jodio un poco. Este anyo creo q la organizacion fallo un poco. De todas formas vale la pena participar en la travesia cada anyo, la recomiendo.
Rodrigo

Chema Muñoz dijo...

Rodrigo, además de los problemas con el cronometraje, ya que la marcación electrónica no les funcionó y tuvieron que marcar "a mano" la llegada de los participantes.

Yo me ahorraba el dinero de la camiseta, prefiero un gorro de silicona (que no dieron gorro).

No obstante el año que viene si nada me lo impide, volveré a participar.

Pablo dijo...

Chema, en vinaros fue parecido mucha corriente, vaya dia para nadar!!!
Sábado salida en bici? Montserrat?
hablamos

Chema Muñoz dijo...

Hola Pablo, pues hubo algunos abandonos de gente que prefirió "no arriesgar".

Salida +100 para el sábado.

Publicar un comentario

 

Agradecimientos

A todos los que han confiado alguna vez en mi, me creyeron en esta apuesta y como no, a los que me soportan cada día.

Usage Policies