Chema Muñoz - Triatleta
Este Blog The web

Clasificatorio Camp. España -Banyoles

El pasado fin de semana tenía lugar en Banyoles la celebración de la Copa de Europa Premium de triatlón (3ª división ITU) para los profesionales y de paso la federación Española de Triatlón montaba un clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón en Catalunya, sinónimo de éxito participativo y organizativo.
Los grupos de edad salíamos a las 17,00 horas en tandas de 100, y los élite salieron a las 19,00 horas. Mi objetivo no era otro que clasificarme en mi grupo de edad recién estrenado 30-34, con los 30 años que cumplía el 1 de Agosto.


Así que escenario casi inmejorable, bici de estreno y descansado tras las vacaciones presagiaban un buen día de triatlón. La verdad es que excepto en la categoría elite dónde faltaban algunos de los ya clasificados, en los grupos de edad estaba todo el panorama triatlético catalán y algunos de otras comunidades. O sea, era un clasificatorio de los más complicados a juzgar por el número de plazas de clasificación:

En cuanto a tiempo máximo en línea de meta para clasificarse, el grupo de edad 30-34 acabó siendo el más exigente de todos junto con el de 20-24:

G20-24, 25 de salida y clasifican 14, tiempo de corte 1h07'01"
G25-29, 36 de salida y clasifican 20, tiempo de corte 1h11'13"

G30-34, 80 de salida y clasifican 43, tiempo de corte 1h09'33"

G35-39, 83 de salida y clasifican 45, tiempo de corte 1h10'34"

Así que tras saludar a unos y otros nos pusimos dispuestos a salir a tope en un escenario que repito, resultaba inmejorable para la mayoría. Incluída una salida para que te sientas por un segundo como un élite:
Natación sin muchos golpes, bien colocado y a los pies del grupo que justo me lleva a lo máximo que puedo dar; salgo del agua en 12'07", parcial 20.


Una larga transición de 1'42"...


y justo salgo tras el grupo que veo a 50mts y ni intento seguirlo para no pegarme un calentón posiblemente para nada. Me dejo atrapar por 2 que vienen por detrás con quien colaboramos y hacemos la bici juntos. Acabo los 20km en 33'12", parcial 39 de mi grupo.

Así que sin calentones excesivos en la bici bajo a correr tras 1'17" en la segunda transición para dejar la bici. Voy con Jose Alberto del Prat y Daniel Agustín del Molins, y sin flatos aguanto un ritmo exigente para mi al marcar 18'29" en los 5km finales de carrera a pie, parcial 30.


Entro en meta esprintando para marcar el 30º tiempo en mi grupo de edad: 1h06'47".

Clasificaban los 43 primeros, al acabar el 30 consigo la clasificación para el Campeonato de España en mi grupo de edad a celebrar en Vigo el próximo 17 de Septiembre.

Primera vez que participaba en un clasificatorio para el Camp. de España así que contento con el resultado.

3 comentarios:

Pablo dijo...

Felicidades Chema!!! Debes estar muy contento! Iras a Vigo la semana de antes de Berga?

Chema Muñoz dijo...

Pues considerando los pros y las contras de estar en el campeonato de España la semana de antes, el viaje, los costes, etc... seguramente no iré a pesar de haberme clasificado.

Pablo dijo...

Pues es una pena porque seguro que lo harias de PM!!! Haber si el próximo año lo hacen un poco más cerca!! Suerte el domingo en Sitges!

Publicar un comentario

 

Agradecimientos

A todos los que han confiado alguna vez en mi, me creyeron en esta apuesta y como no, a los que me soportan cada día.

Usage Policies