Chema Muñoz - Triatleta
Este Blog The web

Temporada 2009-2010. El resumen

Ahora que ha pasado 1 mes y 1 día desde que di por finalizada la temporada es momento de repasar los resultados obtenidos. Si ya se, no es que le interesa a nadie ver un resumen de una temporada de un novato en este mundillo, pero si me sirve a mi como registro de mi corta vida deportiva.

Primera temporada compitiendo en triatlón

Distancias: sprint y debut en olímpica y 1/2 Maratón

ENTRENAMIENTOS

Algunos datos para comenzar el resumen. No tengo registros de temporadas pasadas, sencillamente porque no existen para mis temporadas pasadas.

Resumen mensual de la temporada 2009-2010 por volumen de km’s en las 3 disciplinas triatléticas:

NATACIÓN: Sin ser grandes volúmenes, sí que he conseguido mantener una regularidad en mis entrenamientos. Del agua nunca salgo mal en las competiciones, y he mejorado tiempos mes tras mes. Eso si, de Junio a Septiembre si me dabas más pereza entrenar la natación. Pero a esas alturas de la temporada con mantenerme era suficiente.

CICLISMO: la gran estrella de los entrenamientos para mí. La mejora aquí por volumen, experiencia y exigencia ha sido muy buena en mi nivel. Conforme llegaba el verano he ido aumentando los km’s de entrenamiento. Gran experiencia de rodar en grupo con el equipo.

CARRERA: en la primera parte de temporada tenía previstos unos objetivos que no se cumplieron debido a las continuas lesiones. No puedes pretender correr a 3’55”/km en un triatlón entrenando volúmenes de menos de 120km/mes y sin exigencia de series, etc… Desde Junio recupere algo de rigor al no arrastrar ninguna lesión, llegando a Agosto en forma que fue para mí el mes dónde más km’s acumulé. Este año plantearé (si las lesiones me respetan) un plan específico de mejora en carrera.

ACUMULADO TEMPORADA 2009/2010


Natación: 211km (20km de competición)

Ciclismo: 5.281,90km (200km de competición)

Carrera: 856,20km (147km de competición)

Quizás y echando la vista atrás me haya faltado un descanso a mitad de temporada para llegar mejor a septiembre/octubre. La temporada se me ha hecho algo larga, mil veces advertido por el resto de compañeros… pero al final acabas cayendo en el sobre entrenamiento, la sobre carga, etc…

Que pueda seguir practicando el deporte que me gusta ya es suficiente. Y más a partir del Lunes que comienzo temporada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No podrás quejarte de tu primera temporada en el triatlón eh! Has cumplido de sobra con los obejtivos!!
Para ser un novato en la disciplina y no tener referencias, te ha salido un año redondo.
Ahora que ya has disfrutado de tu merecido descanso, toca empezar de nuevo con muchas ganas y fuerzas para afrontar la temporada 2011, que estoy segura será aún mejor que la 2010.

NaTaLia

Anónimo dijo...

Quan tindràs les competicions a les que participaràs el poxim any?? :)

Chus.

Publicar un comentario

 

Agradecimientos

A todos los que han confiado alguna vez en mi, me creyeron en esta apuesta y como no, a los que me soportan cada día.

Usage Policies