Ahora que ha pasado 1 mes y 1 día desde que di por  finalizada la temporada es momento de repasar los resultados obtenidos.  Si ya se, no es que le interesa a nadie ver un resumen de una temporada  de un novato en este mundillo, pero si me sirve a mi como registro de mi  corta vida deportiva.
  Primera temporada compitiendo en triatlón
  Distancias: sprint y debut en olímpica y 1/2 Maratón
  ENTRENAMIENTOS
   
  Algunos  datos para comenzar el resumen. No tengo registros de temporadas  pasadas, sencillamente porque no existen para mis temporadas pasadas.
  Resumen mensual de la temporada 2009-2010 por volumen de km’s en las 3 disciplinas triatléticas:
    NATACIÓN:  Sin ser grandes volúmenes, sí que he conseguido mantener una  regularidad en mis entrenamientos. Del agua nunca salgo mal en las  competiciones, y he mejorado tiempos mes tras mes. Eso si, de Junio a  Septiembre si me dabas más pereza entrenar la natación. Pero a esas  alturas de la temporada con mantenerme era suficiente.

  CICLISMO:  la gran estrella de los entrenamientos para mí. La mejora aquí por  volumen, experiencia y exigencia ha sido muy buena en mi nivel. Conforme  llegaba el verano he ido aumentando los km’s de entrenamiento. Gran  experiencia de rodar en grupo con el equipo.
  CARRERA:  en la primera parte de temporada tenía previstos unos objetivos que no  se cumplieron debido a las continuas lesiones. No puedes pretender  correr a 3’55”/km en un triatlón entrenando volúmenes de menos de  120km/mes y sin exigencia de series, etc… Desde Junio recupere algo de  rigor al no arrastrar ninguna lesión, llegando a Agosto en forma que fue  para mí el mes dónde más km’s acumulé. Este año plantearé (si las  lesiones me respetan) un plan específico de mejora en carrera.
  ACUMULADO TEMPORADA 2009/2010
  Natación: 211km (20km de competición)
  Ciclismo: 5.281,90km (200km de competición)
  Carrera: 856,20km (147km de competición)
   
  Quizás  y echando la vista atrás me haya faltado un descanso a mitad de  temporada para llegar mejor a septiembre/octubre. La temporada se me ha  hecho algo larga, mil veces advertido por el resto de compañeros… pero  al final acabas cayendo en el sobre entrenamiento, la sobre carga, etc…
  Que pueda seguir practicando el deporte que me gusta ya es suficiente. Y más a partir del Lunes que comienzo temporada.