Chema Muñoz - Triatleta
Este Blog The web

Entrenos de Larga D.

Con una despedida, una boda y una mudanza de por medio no he podido entrenar esta semana todo el tiempo previsto. Sobre todo he tenido que anular los entrenamientos en piscina, y realizar sólo 3 salidas durante la semana: 2 ciclistas y un entreno de carrera.

Así que me centraba en las salidas ciclistas. Con 2 salidas consecutivas dónde he sumado 202km en carretera.

El viernes con una clásica subida a Begues desde mi nueva ubicación, llegada a Avinyonet y vuelta. 67 km y 2h15' para abrir boca sin saber lo que me esperaba al día siguiente.

La ruta del Viernes a Begues, de ida y vuelta:




El sábado ya hablamos más en serio. Entreno conjunto con el equipo por el Montseny. A las 7am y con unos 10 integrantes del equipo partimos desde Cerdanyola para completar los 135km y hacer Cerdanyola-Coll Formic-Cerdanyola:

Entrenamientos que para mis objetivos este año, siguen siendo demasiado largos. A la gente que prepara distancias IM (la mayoría del equipo) les va genial.


Era mi segunda salida exigente por encima de los 100km con el equipo. En la primera ya tuve problemas para completarla, ahora ya no. Eso sí, a partir del km 90-100 encuentro que me falta entreno para llegar fresco a estas distancias; pero las salidas con el equipo me ayudan a alcanzar un punto en la bici que dada mi poca experiencia dando pedales no alcanzaría de ningún otro modo.


Llegamos a pie de puerto con una media rápida, superior a 32km/h, pues el compañero Morales (a escasos días del IM de Niza) imprimía un ritmo alegre. Sin más hostilidades hasta allí, comenzamos a subir el puerto y ya cada uno comenzaba a hacer la guerra por su cuenta. Del puerto sabía que tenía unos 15km de longitud, y poco más. Ni lo había subido ni tenía ideas de como afrontarlo... así que "poc a poc".

Poco antes del inicio de las hostilidades,


Los compañeros del equipo, sobre todo los de larga distancia y los experimentados van tirando hacia arriba. Yo, a partir del km 7 de subida se me escapa el 3r grupo de subida, y subo en solitario a mi ritmo. Por detrás mio aun quedaban 2 más. Particularmente se me hizo largo, largo, largo... pero estando lejos de pájaras o reventones.

Aquí el detalle del perfil del Coll Formic, a 1145m:

Y una vez arriba:



La vuelta, rapidísima. Además nos juntamos con el quipo ciclista de Rubí que iban como motos. En los últimos 25 km apenas puedo seguirles cuando alcanzan velocidades de 40-45km/h...


Demasiada tralla para mi a esas alturas. Me quedo con Toni y Javi, rodamos a 1' por detrás más cómodos.

En total 135km, en 4h50' y a una media de 29,4km/h.

En definitiva, sin haber tenido mucho tiempo de entreno, una semana centrada en la bici que junto al entreno de todo el año espero sacar partido para afrontar el triatlón de Donosti con garantías.

1 comentarios:

Ricardo dijo...

Sr.TRICHEMA:
Para afrontar éste volumen de pedaleo, debe Vd. ser consciente de que la única manera de conseguir la "gasolina" neceseraia, es el pre-avituallamiento semanal en el "Islam". Nunca le faltarán calorías...

Publicar un comentario

 

Agradecimientos

A todos los que han confiado alguna vez en mi, me creyeron en esta apuesta y como no, a los que me soportan cada día.

Usage Policies