Chema Muñoz - Triatleta
Este Blog The web

Entrenamiento de 140km

Sábado agradable para el entreno ciclista. Aunque si te cascas 140km de entrenamiento en 5 horas y media lo hace algo más durillo de llevar.

Como cada sábado entrenamiento conjunto del equipo Cerdanyola Triatló. Idea, completar 140km en una larga salida con algunos puertos: Cerdanyola-Sant Celoni-Mataró-Cerdanyola. Jamás he completado tantos km's en un mismo entrenamientos pues mis salidas más largas habían sido de 100km. Así que era una incógnita si me iba a tener que volver antes de completar la etapa...

Como siempre el detalle de la ruta y el perfil de la etapa:


Con mi semana de inactividad encima y unas ganas locas de entrenar fui cogiendo ritmillo en los primeros km's y hasta coronar los 4 primeros puertos supuso la normalidad de cada entrenamiento. Sólo que tenía claro que me debía alimentar correctamente y no tener ni sed ni hambre en ningún momento... o no tan claro! Yo, féliz ignorante... marchaba incluso imponiendo ritmillo en la subidas a los puertos.

A partir de los 90km de entrenamiento la cosa ya se puso difícil...

Una vez pasado Mataró, sobre el km 90 comienzo a sentir que las piernas no tiran, el pulso se me eleva y veo que el Garmín no pasa de 23-24 km/h en llano: efectivamente, pajarón mayúsculo...había petado. Lo pasé bastante mal y entonces recordé que en el anterior parón del km 75 no había comido nada y creo que la cagué. El grupo a su ritmo lo perdí de vista y decidí tirar como podía a la vez que alimentarme e hidatrarme para recuperar.... que sensación más mala en esos km's.

En el km 92 y subiendo el último puerto, 2 infiernos....


El equipo me espera antes de iniciar la última subida para reagruparse... unos 5-7' de espera... uf! me quedaba la última subidita y yo con los depósitos bajo cero. Situada en el km 100 para acabar de rematarme... la verdad que subiendo a ritmo no lo pasé tan mal como 30' antes, me empecé a recuperar; aun así imaginaros qué tipo de recuperación con 100km en las piernas y el pulso al 80%. No obstante consigo coronar este puerto a ritmo, eso sí en último lugar; creo que es la primera vez que me pasa :)

Los últimos 35km hasta Cerdanyola transcurren de nuevo agrupados hasta los últimos 10... dónde las fuerzas sí me abandonan del todo (km 120) y me arrastro dando pedaladas junto con Javi que se queda conmigo ya algo tocado también... terminando así los (al final) 136km en unas bien aprovechadas 5 horas de entrenamiento.

Finalmente el perfil y los datos del garmín:


  • Distancia: 135.8 km
  • Desnivel acumulado: 1820 mts
  • Velocidad media: 25.9 km/h (pajarones incluídos)
  • Tiempo en ruta: 5h 05'
  • Calorías consumidas: 4192


Al acabar no sabía ni dónde mirar...


Alguna conclusión:
  • No he sabido hidratarme ni comer para una etapa de 140km. Lección aprendida.


La tarde esperaba una actividad más pasiva... pero no menos emocionante. Derbi Espanyol-Barça en el nuevo estadio de Cornellà. Con algunos canticos pericos dedicados a nuestros vecinos...



Allí estábamos para presenciar un partidazo en medio de un ambiente brutal en contra del Barça:


Una Barcelona alrededor del estadio completamente blanquiazul. Algunas escenas violentillas fuera del estadio (que no llegaron a mayores) y entramos a presenciar el empate a cero que no fué ni mucho menos aburrido. Y es que el Barça siempre sufre contra el Espanyol y creo que en este nuevo estadio le va a ser difícil ganar en el futuro:


Salut!

7 comentarios:

Unknown dijo...

jajajajaja!!!!solo puntualizar que la barcelona blanquiazul que dices tu ya esta fuera de la ciudad.
es triste que tengais que confiar en el español despues de 270 millones......
y otro dia come mas,que no engorda!!!!

martillo.

Anónimo dijo...

Se te ha manchado la gorra de azul...

Javier dijo...

el Javi se tubo que ir arrastrando hasta Cerdanyola!!! No vuelvo a regalar barritas!! La solidaridad me mató xD

Chema Muñoz dijo...

@Martillo: no te preocupes, la champions es vuestra :)
@Javi, no te pienses que yo volví mucho mejor :-p

Ricardo dijo...

Sigo pensando que esta "pájara" es debido a que últimamente ha omitido el "Islam" en su lista de avituallamientos. Allí encontrará un menú equlibrado y una cocina "elaborada" que le permitirán lograr sus objetivos. (Se aconseja una buena digestión antes de ponerse a pedalear)...

Chema Muñoz dijo...

Efectivamente Sr Kohete, El Islam me falta en mis últimos avituallamientos. Creo que esta semana debería no saltarmelo de nuevo y saber como marchan los temas por Warcelona :)

Gabri dijo...

Un perico en el equipo??? Ya somos dos!!!
Enhorabuena por la salida y a seguir aprendiendo como correr más que el tio del mazo.

Publicar un comentario

 

Agradecimientos

A todos los que han confiado alguna vez en mi, me creyeron en esta apuesta y como no, a los que me soportan cada día.

Usage Policies