Chema Muñoz - Triatleta
Este Blog The web

XXV Triatló de Catalunya

En el día de ayer se celebró en Banyoles el XXV campeonato de triatlón de Catalunya de distancia olímpica (1,5km-40km-10km) con algo más de 800 participantes. Varias salidas para dar cabida a tantos triatletas, con la principal a las 15,40 horas para los federados masculinos.

Antes de empezar la prueba saludé a varios componentes del equipo y a un compañero del trabjo que realizaba su primer triatlón, Marcos López junto a su amigo Jose Manuel:


La salida como siempre con tantos participantes fué algo violenta por los golpes, pero al contrario que en el mar es seguida encontré un hueco para ir nadando a ritmo.

Nado junto a Dani Avilés del CE Mediterrani, quien marcha a un ritmo que puedo seguir sin problema y con el que vamos pasando a algunas de las triatletas que habían salido 10' antes. Salí bien del agua, sin sensación de estar cansado, marco el parcial 92 con 26'21" y recorro la larga recta hasta la bici, unos 300m para la transición.


Nada más empezar la bici en la primera rampa me encuentro con Gabri del equipo y con Miquel Morales (que me lo dijo ya en meta), y ya veo que la primera rampa comienza a seleccionar al personal. Gabri que a buen seguro iba a estar entre los 30 primeros, era una rueda muy buena para seguir... así que hice todo lo que pude para mantenerme en un pelotón que se formó de unos 10 componentes; rodábamos a un ritmo fuerte, con contínuos toboganes pero a unas medias de 37-39 km/h. Tomó mi gel y no me olvidbo de hidratarme.

Vamos alcanzado a más triatletas... nos encontramos con Victor Dobaño (Prat Triatló) una eminencia en el triatlón de larga distancia. Me encuentro bien, voy rodando entre los puestos del 50 al 70! Para mi todo un logro... por el momento.

En el último puertecito que se subía, el pelotón de unos 25 integrantes se parte en 3. Gabri se escapa con los primeros, Dobaño y otros se quedan más atrás... los primeros a un ritmo imposible para mi! Me quedo cortado en medio con David Castol, mexicano que suele correr en el circuito catalán y con quien intento tirar a relevos hasta meta. Aunque la verdad que lo que hice fue engancharme más a su rueda que otra cosa.



Haciendo con él los últimos 10 km y llegando a la T2 en 1h08'49", parcial 54 y a una media de más de 36km/h. Cada día voy mejor en la bici, los resultados saltan a la vista.


La verdad que me encontraba bien a la llegada en bici... pero hago la transición y me dejé el Gel en ella! primer error! Ahí se me quedó, en la barra de la bici:


Comienzo a correr sabiendo que estoy en puestos que "no me corresponden", del 60 al 70... pero la carrera pone a cada uno en su sitio :)


No recuerdo haber corrido 10km tan malos, con sensaciones tan jodidas, sufriendo como un perro... nada de dolores musculares, simplemente no podía ir más rápido, me encontraba seco pero sin poder beber en los habituallamientos, por 2 veces con flato... y los trialetas me adelantaban en manadas.


Llego a meta corriendo en 48'26", ni en los entrenamientos a trote... marco un tiempo final de 2h23'36" y acabo en el puesto 104 de unos 800 que acaban. Menudo pinchazo en carrera!!

Mi primera participación olímpica en Catalunya, en mi primer campeonato autonómico pero la peor carrera de mis experiencias con esta distancia. Contento excepto por las malas sensaciones del final. En agosto la verdad que he entrenado en carrera más y mejor que nunca... pero no valen excusas, Tossa está en 13 días aquí.

Por parte del Cerdanyola Triatló participación masiva, quedando clasificados en un puesto virtual nº 15 por clubes, de los más de 41 clubes que participaban:

15.Cerdanyola CH Triatló 7:01:26
Gabriel Cardeñosa 2:13:12
José María Muñoz 2:23:36
Miquel Morales 2:24:38

Bastante bien con una destacada actuación de Gabri que acabó en el puesto final 24. Era la rueda y las piernas a seguir :)

En meta con Conrado y David:


Saludando en su carrera a pie a Javi,


y a Marcos,

que logró finalizar su primer triatlón llegando a meta muy contento tras su participación en un distancia olímpica.

8 comentarios:

Miquel Morales dijo...

Equipooooooooooooooooo

Chema Muñoz dijo...

El año que viene promete!

Javier dijo...

jaja ahí ahí :)

Miquel Morales dijo...

Por cierto, no te preocupes tanto por el tiempo a pie, para variar, en esta ocasión eran algo más de 10km (y en la natación también más de 1500)

Chema Muñoz dijo...

Ya, pero a parte de que eran distancias más largas... joder qué mal lo pasé corriendo! :(

Mario dijo...

Felicidades Chema, es un gran resultado!!!
Tu sobrina esta muy orgullosa de su tio,jeje, haber si en algun triatlon se acerca a animarte.
Dew fidew.

Alberto Sánchez dijo...

Buenas Txema,

Tio, estas hecho un campeón, quién te ha visto jugando a fútbol sala en la universidad y quién te ve ahora!
Enhorabuena crack, un abrazo muy grande!

P.D: Acuérdate, las patatas fritas ni verlas!!!

Chema Muñoz dijo...

Ostia Alberto! Me alegra saber de ti después de tu boda :) Eso quiere decir que las cosas te van bien. Pues eso, metidos en este mundo. Os hice una visita en la comunidad Valenciana también eh. 1 abrazo.

Publicar un comentario

 

Agradecimientos

A todos los que han confiado alguna vez en mi, me creyeron en esta apuesta y como no, a los que me soportan cada día.

Usage Policies