Chema Muñoz - Triatleta
Este Blog The web

Triatló de Salou

Esta mañana a las 8.30 horas se daba salida a la segunda edición del triatlón sprint de Salou, esta vez como 4ª y última prueba de las Triathlon Series: Gavà, Barcelona, Tossa de Mar y Salou.

800 participantes y yo que participaba con el dorsal 58 (según el ranking que lleva la empresa que organiza el evento), en la primera de las salidas a las 8,30 horas.


Bastante frío en el ambiente mañanero, pero la sensación en el agua no era tal ya que el neopreno estuvo permitido. Salida masiva de 350 triatletas con recorrido clásico en cuadrado. Hasta la segunda bolla no me dió sensación de encontrar ritmo adecuado, marco 14'33" de parcial en el agua... estoy sobre la posición 50-60:

Transición sin problemas y sector de bici de 2 vueltas por circuito urbano y salida a crta, que con algunos repechos y un aire a tener en cuenta hace mella en algunos grupos. Yo me mantengo en el mismo con el que salí del agua, únicamente de 5 componentes...

Llego a la T2 viendo en mi contrareloj 37'3 Km/h de media. Marco un parcial de 32'41" y 36,72 km/h de media según la organización, ello me coloca en la posición 62.


Llegados a los 5km de carrera y dónde más puestos suelo perder, salgo mentalizado desde el principio parar correr a tope. Me encuentro bien y el ritmo de 4'/km es necesario mantenerlo... me ayudo del ritmo de algún compañero para no superar los 20' en carrera y evitar descalabros como el de banyoles.
A partir del km 3 me di cuenta que apenas había sido superado por 2 o 3 triatletas, mientras mi ritmo iba en aumento:

Cruzo la línea de meta marcando 20'24" en los 5km, un ritmo de 4'04"/km que me lleva a hacer un tiempo total de 1h08'57". Entrando en la posición 61º de la general, realizando así mi mejor posición en la general de un triatlón de distancia sprint en Catalunya hasta la fecha:



Por clubes, la participación del Cerdanyola Triatló quedó con la clasificación siguiente de 3 de sus más combatientes integrantes:


Esta vez conté además con los ánimos del que fuera mi primer jefe Jordi Julia, ciudano de Salou y ex ciclista aficionado que tiene como meta retirar del balcón su Specialized de crta:

Además Triathlon Series entregó (que no regaló a juzgar por el precio de las inscripciones) un maillot a aquellos triatletas que habíamos completado 3 de los 4 triatlones:


La verdad que más que contento con el resultado obtenido,


Con esta prueba se daban por finalizadas las Asics Triathlon Series de este año, con Xavier Llobet como ganador absoluto:



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Agradecimientos

A todos los que han confiado alguna vez en mi, me creyeron en esta apuesta y como no, a los que me soportan cada día.

Usage Policies