Chema Muñoz - Triatleta
Este Blog The web

Triatló de Tossa de Mar

Que al final no fue tal ya que las fuertes lluvias caídas durante todo el fin de semana en Girona hicieron que se tuviera que suprimir el tramo de ciclismo del Triatlón de Tossa de Mar celebrado ayer sábado 18 de Septiembre; principalmente por el estado impracticable de la carretera de bajada del alto de Sant Grau. Sin embargo durante la competición tuvimos buen tiempo que se mantuvo durante el desarrollo de la prueba, que consistió en 1.500m de natación y 10km de carrera.

FOTOS TRIATLÓN DE TOSSA DE MAR. 3ª PRUEBA TRIATHLON SERIES

Así nos situamos en línea de salida, sin mucha ilusión debido a la supresión del tramo ciclista que era lo más espectacular de esta prueba.

Con el mar bastante revuelto y sucio los 1500 metros de natación consistían en 2 vueltas con salida a la arena incluída. Como siempre golpes y prisas acompañan los primeros 300-400 mts


Salgo del agua en 24'47", entre los 80-90 de la general.


La transición algo lenta, incluso siento algo de mareo y me tambaleo en la salida:

La carrera a pie consistía en 3 vueltas de 3,3km. Durante la primera no encuentro ritmo y ya me van pasando algunos... me voy a 22'55" en el paso por el km 5...


Durante las 2 vueltas siguientes ya me voy encontrando mejor, haciendo los 5km finales en 20'08", lo más que puedo ir ahora en carrera en los triatlones. No doy para más en este sector a estas alturas del año.


Llego a meta en 43'03" para marcar un tiempo final de 1h08'58", en el puesto 111 de los 603 participantes. Incluso esprinto en los metros finales:


Xavi Llobet fue el vencedor de la prueba, seguido de Santi Pellejero y Xavi Torrades que completó el tercer cajón del podio.

Por clubes la participación del Cerdanyola Triatló se resume con los 4 integrantes de los 6 inicialmente inscritos:

P. General Nombre y Apellidos T. Oficial
111 JOSE MARÍA MUÑOZ ORDOÑEZ 1:08:58
296 DAVID ZARROCA CONILL 1:15:39
297 JOAQUÍN PERIBÁÑEZ PLUMED 1:15:42
309 CONRADO AUBACH FUENTES 1:16:10


8 comentarios:

Pere Marquina dijo...

Muy buena carrera!! Ya se veia venir por eso yo personalmente no baje, desde Andorra, por tu cronica, parece que estuviera yo compitiendo...jejeje nos vemos en Salou!!!
Pere Marquina

Chema Muñoz dijo...

Gracias Pere, la verdad que mucha gente fue la que optó por no venir. Yo me enteré sacando la bici del coche, un compañero me comentó que el tramo ciclista se había anulado :( Una pena.

Raúl dijo...

De donde has sacado la clasificacion? en la pagina de zoot series aún no la veo

Chema Muñoz dijo...

Hola Raúl, tienes un enlace en el apartado de resultados de mi blog, a la derecha. Te llevará a la web de la empresa que llevaba el cronometraje. Saludos. Los de Win Sports siempre tardan más en publicar.

miaolive dijo...

hola, es la segunda vez que buscando información sobre triatlones me sale tu página. Me parece muy buena página y así me ayuda a entender un poco más el transcurso de la prueba.
Me parece muy interesante.
Mucha suerte en las próximas competiciones.

Chema Muñoz dijo...

Se agradece el comentario miolive. Suerte en tus entrenamientos de media distancia también :)

Raúl dijo...

Muchas gracias por la inormación. Son demasiado lentos para lo que se les paga.

Chema Muñoz dijo...

De nada Raúl, suerte en tu intento en la distancia IM!

Publicar un comentario

 

Agradecimientos

A todos los que han confiado alguna vez en mi, me creyeron en esta apuesta y como no, a los que me soportan cada día.

Usage Policies