El pasado fin de semana me propuse por fin completar una ruta en BTT que ya llevaba queriéndola hacer desde el año pasado. E incluso la había bautizado con el nombre de los picos a subir, todos ellos próximos a Viladecans:
Se trataba de bordear por senderos y caminos las localidades de Viladecans, Begues, Sant Climent y Sant Boi, pero completando el recorrido con la subida a los 4 picos que siempre (de forma separada) forman parte de mi entrenamiento en BTT.
- Begues
- Antenas Begues
- La Carrerada
- Ermita Sant Ramon
Para la ocasión contaba con Luís, runero que de vez en cuando se deja caer con su BTT de doble suspensión y me deleita con historias durante todo el recorrido, haciendo más llevadero el entrenamiento. En total serían 1200mts de desnivel en 48km de recorrido:
La primera de las cotas se hace cómoda, aunque tiene algún sendero técnico de media dificultad, el último km y medio lo completas por asfalto hasta la rotonda de Begues. Aquí te ubicas a los 10km de salida en los 415mts sobre el mar.
Luego enseguida retomamos los senderos para seguir hasta las antenas repetidoras de telefonía móvil de Begues, el punto más alto del recorrido y dónde seguro tendrás más cobertura que nunca...
A los 18 km de recorrido el punto más alto se sitúa en los 565mts... estamos frente a casa y la cosa no ha hecho más que comenzar.
Por entonces ya pude comprobar como mi rueda delantera iba perdiendo presión y apenas aguantaba 40' sin tener pararme.. así que a partir de entonces íbamos parando además para reparar mi rueda pinchada:
La Carrerada era el siguiente motivo y para entonces Luís que sufría las consecuencias de un proceso gripal no curado veía el objetivo difícil para él. Tras un plátano y mis debidas consignas mentales el tio se recupera hasta el punto de querer completar el recorrido... hasta el final!
Para llegar hasta el tercer objetivo se ha de deshacer el camino para retomar parte del recorrido del Duatlón de Viladecans, pero en esta ocasión te machacas por una dura subida de 2,5km con rampas de hasta el 16% de pendiente.
Y a Luís aun le quedaban ganas de subir a la hermita de St Ramon, que si bien es la más baja del recorrido se hace notablemente más dura por las machacadas piernas que acumulas y porque en apenas 3km se sube desde los 30mts hasta los 270mts.
Mientras Luís descubría por sí solo como se las gasta la hermita cuando ya llevas 3h30' sobre la bici yo me lanzaba a conquistar la 4ª cota de la jornada mañanera, a la que llegué con el aliento justo.
Poco después Luís se reunía en la ermita de St Ramón para completar la última foto del día.
Al final magnífica jornada matutina en BTT con un recorrido muy racing, duro y cercano que hace las delicias de cualquier aficionado a la montaña. Incluso de un Luís griposo que aguantó hasta el final de forma espléndida. La próxima en el Tibidabo no seré yo el que dirija.
0 comentarios:
Publicar un comentario