Chema Muñoz - Triatleta
Este Blog The web

Triatlón de Tossa de Mar 2011

Por fin se abrió la segunda parte de la temporada de triatlón para mi. Obligaciones familiares hicieron que no pudiera participar en Banyoles. Llevaba un buen entrenamiento desde el pasado mes de Julio, y quería probarme en un olímpico exigente como Tossa.

En la mañana del pasado Domingo se celebraba este triatlón (ahora organizado por otra empresa distinta a las anteriores ediciones) en distancía olímpica: 1,5km-45km-10km.

El día amaneció lluvioso en la provincia de Girona y apetecía pococorrer un triatlón con un clima tan desfavorable. A pesar de ello, los previstos nos presentamos en la línea de salida. En la playa con el incombustible Miquel Morales:


El circuito de agua a 2 vueltas no sumaba 1,5km, pues bajar de 22 minutos no es habitual para mi en los 1500mts. Ya me lo había advertido antes de salir el bueno de Morales. En fin, yo estrenaba un fantástico neopreno, un Sailfish ONE. Tope de gama frente a un Orca S2 que llevaba hasta ahora.

Swim; Parcial 27/410; 21'10":

En cuanto salgo del agua y tras más un minuto de transición veo que a unos 100mts un grupito me "espera"... el único calentón que me pegué para enlazar y no soltarlo. Luego tenía claro que con la lluvia que caía había que ser cautos.

Con un terreno favorable a mi condición de tirillas y 2 puertos exigentes por en medio para ser un triatlón me conservé en mi grupo de salida. Con ellos llegamos a la cima de St Gray, dónde enlazo con el "incombustible hasta el fin de los días" de Robert Mayoral, el cual me comenta que vamos entre los 30 primeros y que ande con ojo lo que resta de bici por las bajadas y el mojado asfalto...

Un circuito realmente para disfrutar sobre la bici, dentro de un paraje espectacular aunque desmerecido por la climatología adversa.

Bike; Parcial 42/410; 1h29'46":


Con tantas buenas sensaciones a pesar del clima debía afrontar el que iba a ser sin duda mi peor sector, la carrera. Tres días antes con una fascitis, sin entrenar la carrera en 2 semanas:

Pero ahí di todo lo que tenía, no pude hacer más que correr a 4'20"/km .. aunque la primera vuelta fue la peor de todas al querer correr junto a Mayoral:

Las 2 vueltas siguientes, pues viendo como me pasaban unos cuantos... pero ya estaba en una buena posición para mi nivel "culebras":


Run; Parcial 106/410; 43'15":


Al final marco en meta 2h36'11" y llgo en 42º posición de un total de 410 llegados a meta.


Foto de rigor con Nebot y Morales a la llegada a meta:


Grande Mayoral por las recomendaciones... este tiene más tiros pegaos que una escopeta feria :)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Agradecimientos

A todos los que han confiado alguna vez en mi, me creyeron en esta apuesta y como no, a los que me soportan cada día.

Usage Policies