Chema Muñoz - Triatleta
Este Blog The web

MMR Adrenaline, mi nueva máquina

No pensaba volver de las vacaciones con un post sobre mi nueva bici, pero a veces te ves envuelto en una especie de oportunidad que no quieres perder y nuevo deseo de cambio dificilmente explicable. La duda respecto qué hacer duró 24 horas...

La nueva bici en cuestión es una MMR Adrenaline RS y la ilusión de estrenar nueva bici es siempre te hace sentir como un niño con zapatos nuevos. Nada más salir de la tienda, la Adrenaline lucía así:


Aunque MMR es una marca que lleva 18 años en el mercado, desde el 2008 la empresa Sports LifeStyle S.L. refunda la marca que fabrica y diseña los nuevos modelos desde entonces. Y renombran las siglas a Machines Made for Racing.

El objetivo de esta nueva etapa de la marca pasa por la innovación en el diseño respecto al pasado. Y para ello se han rodeado de un grupo de apasionados por la bici como Chechu Rubiera, exciclista profesional.

El modelo que he escogido para rodar los próximos años (y siglos de los siglos) es el siguiente:

Marca: MMR
Modelo: Adrenaline RS
Ruedas: Carbono en tubular, perfil 50mm

El modelo no engaña a nadie ni le sobra nada, tiene un diseño sobrio y un cuadro muy ligero, fabricado en carbono Toray de alto módulo, tubo a tubo. Tuve incluso oportunidad de comprobar el montaje que realizan en MMR y verificar el peso del cuadro, 870gr:


Si decidía cambiar era principalmente por los componentes, y es que a la Specialized Tarmac no le podía poner ningún pero hasta ahora. Claro que esa opinión cambia cuando tienes oportunidad de probar una bici mejor.

Los detalles del montaje, componentes y algunas cifras de mi nueva bici son las siguientes:


Ligero, luego existo


Hay un gran salto de calidad en toda la bici respecto a la Specialized, sobre todo en los componentes y en los elementos de la transmisión. El montaje es casi completo en Dura Ace, tope de gama de Shimano a excepción de las bielas, el casete y la cadena. Aún así el peso en conjunto de la bici destaca por quedarse en unos excepcionales 6,75Kg (sin pedales)

Primeras impresiones, muy buenas

A primera vista el cuadro no destaca por tener un diseño super moderno ni formas anguladas que garanticen no se qué nula resistencia al viento. De líneas esbeltas, nada más rodar con ella te demuestra que está diseñada para imprimirle velocidad sin perder rigidez. Aspecto que va sin menoscabo del peso, básico en una bici de competición que se mantiene a raya gracias al sistema de construcción tubo a tubo.

Testeada durante 70km en pasado fin de semana en Asturias:

Las ruedas que traía de serie, Fullcrum Racing-5 no están nada mal. Con un peso en conjunto de 1,76kg pude comprobar que con ellas la bici iba perfecta. Pero podía mejorarla, así que pasó por el taller antes de iniciar el viaje de vuelta? a Barcelona:


Ahora bien, las ruedas de perfil que llevaba en la Specialized debían trasladarse a esta si quería darle un aspecto "super". Sólo que tenía un problema, los bujes blancos de mis ruedas de perfil no pegaban en absoluto con la nueva MMR:

Así que decido vender mi Specialized junto con las ruedas de perfil para adquirir otras iguales pero con bujes mejores; Novatec Aluminio, en negro. Así dotaba a la bici de un aspecto más pro:

Aprovechamos y cortamos dirección para que ajustada perfectamente a mi medida, ni sobre ni falte:La despedida de mi segunda bici de carretera fue totalmente inesperada. Pero se lleva 10,000km y mucha diversión. Pasará a tener mejor vida en tierras Asturianas, o por lo menos una vida de poco estrés:


Con la bici ya he rodado unos 250km y puedo decir que las piernas siguen siendo fundamentales por más dinero que valga :)



8 comentarios:

Pablo dijo...

Como tiraba la bici el domingo por el Rat penat....jejeje!!!

Miguel Vieira dijo...

Enhorabuena por el autoregalo! Se ve una muy buena bici.

Saludos,
http://roadtoironmandaddy.blogspot.com/

Chema Muñoz dijo...

Pablo, a ver si la próxima vez llevas la mancha y me puedes acompañar :)

Miguel, lo es si las piernas acompañan.

Anónimo dijo...

Felicidades por el regalito.. espero verla algún día por Cerdanyola.
Peri.

Campeonas dijo...

Queridos amig@s
Nos dirigimos a Ustedes con el afán de dar a conocer nuestra publicación, si es que aún no nos conocen.
Somos campeonas.com, (http://www.campeonas.com) un portal español dedicado única y exclusivamente a cubrir noticias de deportistas femeninas españolas.
Desde hace un par de años observamos que la cobertura del deporte femenino era escasa, prácticamente nula, y decidimos entonces incluir un gran número de actividades deportivas en nuestra web.
Contamos con una buena cantidad de secciones e intentamos difundir tanto las disciplinas en las que participan atletas de elite como los eventos disputados en cualquier pequeña población.
El hecho de que una mujer española este participando de cualquier actividad deportiva es suficiente mérito para tener lugar en nuestra web.
No estamos interesados en noticias de prensa rosa u otro tipo de escándalos. No nos interesa la vida privada de la deportista, sino su actividad en la disciplina que practica.
Somos un sitio en constante crecimiento y nuestras fuentes de noticia son variadas. Nos alimentamos de noticias que recogemos en los distintos medios de prensa españoles, comunicados de Federaciones nos hacen llegar, colaboradores y algunas investigaciones propias.
Con el afán de seguir superándonos, solicitamos su colaboración. En este sentido les pedimos que nos hagan llegar a este mail (prensa@campeonas.com) cualquier tipo de información que deseen difundir para poder publicada.
Entre todos podemos hacer que campeonas.com crezca aún más y le de a la mujer el lugar que justamente y realmente se merece en lo que a cobertura deportiva se refiere.
Atentamente
Equipo Campeonas

Chema Muñoz dijo...

Gracias Peri, te veo el sábado!

Miguel dijo...

buena makina!!! Que envidia!!! A disfrutarla

Albert Gràcia dijo...

Hola Chema, yo estoy valorando comprarme una Adrenaline con los componentes:
Bielas Campagnolo Chorus 11V Cadena Campagnolo Chorus 11V Cambio Campagnolo Chorus 11V Cassette Campagnolo Chorus 11V 

Cubiertas Schwalbe Ultremo R1 Desviador Campagnolo Chorus 11V Dirección FSA Integrada Frenos Campagnolo Chorus Horquilla Monocasco Carbono Alto Modulo Mandos Campagnolo Chorus 11V 

Manillar Deda RHM 02 
Potencia Deda Zero1 
Ruedas Campagnolo Scirocco 
Sillín Selle Italia SL 
Tija Deda RS 02

Que opinion tienes? La puedo sacar pir 1.500€ porque viene de un equipo ciclista (1año)
Me la recomiendas?

Gracias

Publicar un comentario

 

Agradecimientos

A todos los que han confiado alguna vez en mi, me creyeron en esta apuesta y como no, a los que me soportan cada día.

Usage Policies