Chema Muñoz - Triatleta
Este Blog The web

IV Duatlón por equipos del Prat

A las 15.00 horas del pasado sábado se daba la salida al primero de los clubes en el IV Duatlón por equipos del Prat de Llobregat, que además era Campeonato de Catalunya de la especialidad. Este año sí, el CN Prat-Triatló se hizo con la victoria en categoria masculina.. yo diría que de forma sobrada y el CN Mataró en féminas.

Destacar además el apoyo de otros componentes del club que no participaban, alentando y haciendo fotos durante la competición.

Nuestro club presentaba 2 equipos como ya anuncié. El A formado por Raúl Caroz, Txema Córdoba, Cristian Fernández y Miquel Morales (con baja de última hora de Josep Nevot); y el B que contaba con David Zarroca, Fede Martínez, José Francisco González, Conrado Aubach, Carlos Dapena y un servidor:
Un duatlón de carretera y unos nervios a la entrada a boxes que nunca antes había experimentado, los jueces revisaron equipación nombres, etc... y nosotros a última hora que no llegábamos.

Con las salidas a cada minuto, a las 15:31 salíamos el equipo B agrupaditos en las 4 primeras vueltas y aguantando un ritmo cómodo para mi y que me hacía estar tirando del grupo. Variando el ritmo entre 4 y 4'15", según lo pactado. Durante las primeras vueltas:


entrada en boxes (un box con poco especio entre bicis a mi entender) y cuando me giro con la bici dispuesto a salir veo que todavía hay compañeros calzándose las zapatillas, así que esperamos.

En el sector de bici la verdad que fue un poco desastre ya que nos costó entendernos. Aunque era de esperar dada la poca experiencia del equipo con los relevos. Jose se nos quedó en la primera vuelta y tuvo que abandonar. Ya eramos 5...

Sólo durante algunos tramos pudimos enlazar buenos relevos... y además mala suerta. Equivocación en dar la primera vuelta (por mi culpa), a Conrado se le cayó el bidón de las herramientas....

Y nada más empezar el último sector de carrera, Carlos se descuelga y los 4 que quedamos tiramos todo lo que el grupo puede aguantar, Conrado que le tocó sufrir en estas 2 vueltas para aguantar como un campeón:

Al final el tiempo de 1h09'23", y el 51º clasificado de los 77 que llegaron a meta. Y el 18º de los equipos "B".

El equipo A, que seguió un ritmo mucho mayor entró en meta en 1h04'21":

En definitiva una tarde diferente, participando en una modalidad divertida y que exige de una coordinación en el grupo que tienes que entrenar.

El año que viene repetimos seguro!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Agradecimientos

A todos los que han confiado alguna vez en mi, me creyeron en esta apuesta y como no, a los que me soportan cada día.

Usage Policies