Chema Muñoz - Triatleta
Este Blog The web

Kona Kula Supreme, nueva compañera

Hace un par de meses adquirí mi nueva bicicleta MTB, una Kona Kula Supreme. Recién salida de la tienda, a finales de Agosto:


Con la intención de ampliar mis competiciones a los duatlones de montaña pero sobre todo con la idea de disfrutar mucho en otoño e invierno de las salidas con una bici más competitiva y con un punto racing.

Puesto que la adquisición de un cuadro de carbono muy competitivo para montaña disparaba el presupuesto, opté por uno de las mejores materiales en aluminio y montada con unos componentes notables:


Hasta la fecha no le habré hecho ni unos 100km nada exigentes. Pero desde el primer momento ya puedes notar que frenar y cambiar con un Shimano XTR te proporciona una calidad excelente; frenos completos, cambio, desviador, bielas... todo es XTR.

El cuadro aun siendo de aluminio es muy ligero, pues proporciona un peso total a la bici de 9,80kg con todos los componentes incluídos. De la rigídez de este aluminio la casa Kona lo vende como su tope de gama, y algunas de las partes del cuadro están compuestas con Escandio, un metal de transición que proporciona ligereza y resistencia. No es más que un apaño de los fabricantes para acortar la necesaria longitud que obliga el aluminio para dotar de mayor resistencia a sus cuadros.


Las ruedas que monta son las Mavic CrossMax SLR, radios en Zicral y Titanio y bujes ITS4 de 4 trinquetes; del fabricante MAVIC es de lo mejorcito que hay en prestaciones. Había leído opiniones excelente de estas ruedas. Además pedí que me montaran Tubeless ready, peso 1,520 kg.

Si he tenido en cuenta una buena rigidez del cuadro con un peso contenido, la horquilla no iba a ser un elemento menos importante. Monta una horquilla Fox 32 F80 RLC 80mm con un sistema de aceite estanco Damper y control de bloqueo, rebote y recorrido. Peso de 1,43 kg.


Manillar y tija en carbono, de RaceFace Next Carbon. Aunque por buena que sea la bici que tengas, sin las piernas no se suman km's. Así que en cuánto vuelva a los entrenamientos probaremos de verdad la nueva máquina. Las primeras sensaciones son de ligereza absoluta y un control excelente.

Espero que le pueda hacer muchos km's en la nueva temporada 2010-2011 que aun está por inaugurar, será buena señal para comenzar a rentabilizar la inversión :)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Agradecimientos

A todos los que han confiado alguna vez en mi, me creyeron en esta apuesta y como no, a los que me soportan cada día.

Usage Policies