Chema Muñoz - Triatleta
Este Blog The web

Hace 1 año

El pasado 18 de Julio repetía en el Triatló sprint de la Vila por vez primera desde mi debut en este deporte.


Es decir, justo 1 año después de debutar por primera vez en competición. Mucho han cambiado las cosas, sobre todo las marcas... aunque bien mirado poco tiempo ha transcurrido desde entonces, poca experiencia y unos entrenamientos que intento seguir con cierta disciplina; demasiada según me comentan algun@s. Al fin y al cabo super novato en este deporte. Durante este 2010 me he podido ir enterando de lo que rodea a este mundillo del triatlón, al menos en categoria amater o aficionados... o gente con ocupaciones que les permiten tener bastante tiempo libre :)

Aunque en términos de "mejora del rendimiento deportivo" la verdad que puedo estar contento. Desde noviembre estoy entrenando de forma continuada (salvo parón por lesiones) y los resultados saltan a la vista... por motivos muy básicos:

· En el primer año en serio, solo cabía mejorar...
· Entrenamiento continuado
· Dedicación de 9-11h semanales de entreno

EVOLUCIÓN DE LOS RESULTADOS

Algo básico de este deporte es saber que comparar tiempos en el triatlón es una grandísima tontería. Ni las distancias, ni los perfiles ni las condiciones externas son siempre iguales. Son cambiantes e influyen muchos factores.

Pero basta comparar los tiempos de un año al otro para saber que la mejoría es evidente. Y la posición final entre todos los participantes en un deporte que cada año que pasa sube de exigencia, fue muy bien para mis aspiraciones.


Comparativa de resultados del Triatló de la Vila en las 2 pasadas ediciones, 2009 y 2010:


ENTRENAMIENTO CONTINUADO

El año pasado no entrenaba de forma continuada, ni tenía en cuenta tantas cosas a la hora de preparar un triatlón. Desde noviembre del 2009 empleo muchas más horas de entrenamiento, nado, voy en bici y corro muchos más km's, tengo más y mejor material. Aunque lo que más estoy aprendiendo es a "saber escuchar" mi cuerpo, tener buenas sensaciones, regular los ritmos para no explotar o saber cuándo me toca descansar. Todo esto es más importante aun si cabe!

De momento llevo acumulados estos volúmenes en el periodo Noviembre 2009 - Julio 2010:

Natación: 180,50 Km
Ciclismo: 4320,90 Km

Carrera: 729,40 Km


Y QUIERO CONTINUAR...

Tengo pensado acabar la presente temporada (la primera con objetivos claros y una meta definida) el próximo Octubre. Será momento de emprender de nuevo vacaciones.


A mi vuelta decidiré cuáles serán los objetivos del Triatlón para el próximo año. Pero la media distancia es algo que me atrae bastante.

Salud!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Agradecimientos

A todos los que han confiado alguna vez en mi, me creyeron en esta apuesta y como no, a los que me soportan cada día.

Usage Policies