

Aunque MMR es una marca que lleva 18 años en el mercado, desde el 2008 la empresa Sports LifeStyle S.L. refunda la marca que fabrica y diseña los nuevos modelos desde entonces. Y renombran las siglas a Machines Made for Racing.
El objetivo de esta nueva etapa de la marca pasa por la innovación en el diseño respecto al pasado. Y para ello se han rodeado de un grupo de apasionados por la bici como Chechu Rubiera, exciclista profesional.
El modelo que he escogido para rodar los próximos años (y siglos de los siglos) es el siguiente:
Marca: MMR
Modelo: Adrenaline RS
Ruedas: Carbono en tubular, perfil 50mm


Si decidía cambiar era principalmente por los componentes, y es que a la Specialized Tarmac no le podía poner ningún pero hasta ahora. Claro que esa opinión cambia cuando tienes oportunidad de probar una bici mejor.
Los detalles del montaje, componentes y algunas cifras de mi nueva bici son las siguientes:

Ligero, luego existo
Hay un gran salto de calidad en toda la bici respecto a la Specialized, sobre todo en los componentes y en los elementos de la transmisión. El montaje es casi completo en Dura Ace, tope de gama de Shimano a excepción de las bielas, el casete y la cadena. Aún así el peso en conjunto de la bici destaca por quedarse en unos excepcionales 6,75Kg (sin pedales)
Primeras impresiones, muy buenas
A primera vista el cuadro no destaca por tener un diseño super moderno ni formas anguladas que garanticen no se qué nula resistencia al viento. De líneas esbeltas, nada más rodar con ella te demuestra que está diseñada para imprimirle velocidad sin perder rigidez. Aspecto que va sin menoscabo del peso, básico en una bici de competición que se mantiene a raya gracias al sistema de construcción tubo a tubo.
Testeada durante 70km en pasado fin de semana en Asturias:


Ahora bien, las ruedas de perfil que llevaba en la Specialized debían trasladarse a esta si quería darle un aspecto "super". Sólo que tenía un problema, los bujes blancos de mis ruedas de perfil no pegaban en absoluto con la nueva MMR:





Con la bici ya he rodado unos 250km y puedo decir que las piernas siguen siendo fundamentales por más dinero que valga :)