Chema Muñoz - Triatleta
Este Blog The web

IV GARMIN BARCELONA TRIATHLON



El pasado 7 de Octubre se celebró en Barcelona la IV edición de la Garmin Barcelona Triathlon. Era mi segunda pariticipación en uno de los triatlones más multitudinarios de Europa con casi 7.000 inscritos entre todas las distancias que ofrece: olímpica, sprint, supersprint y modalidad de relevos. Y con la participación de grandes de nuestro triatlón: Mario Mola, Fernando Alarza, Cesc Godoy, Ainhoa Murua, Carolina Routier...

Si no había vuelto desde el 2009 era precisamente por la multitud de participantes. Pero para esta edición del 2012 tengo que decir que es difícil por parte de Garmin Triathlon hacerlo mejor en cuánto a logística de organización. No es fácil organizar un triatlón, menos si es para 7.000 triatletas, y si se organiza en la ciudad de Barcelona ya es un evento de notable dimensión. Así que bien por la organización y por Wiggle, que gracias a ellos estuve presente en esta edición.
 
Así que bien por la organización y por Wiggle, que gracias a ellos estuve presente en esta edición gracias a sus zapatillas ciclistas:



Dicho esto, en lo puramente deportivo por mi parte no se me dió del todo mal pues llevaba 2 semanas parado desde el Half Extrememan de Menorca por finalización de la temporada; así que esto me lo tomé como un extra (7 octubre compitiendo) en el que disfrutar en una distancia olímpica en la que normalmente rindo mejor.





Como la inscripción llegó en el último momento salí en la primera ola popular, pues estar en la ola élite habría hecho más exigente a buen seguro el grupo en la bici y poder rodar más rápido.

Así que en la natación me coloqué el primero y en un grupito de 4 que se formó me mantuve hasta la primera bolla ubicada a unos 200mts. En mi ola eramos unos 1000 (muchos no habituales del triatlón) y llegaría en el agua sobre el 10º en los algo más de 1500mts.




En la bici era un circuito totalmente plano a 4 vueltas. Era algo engorroso ir saltando de grupo en grupo, gente de la primera ola, doblados... pero eso ya lo sabía antes, así que íbamos en pelotones saltando de uno al otro en los casi exactos 40km rodados por las calles de Barcelona.


Yo procuraba tener controlados a 2 de mi grupo que sabía por nº dorsal, así sabía que más o menos mantenía el puesto.





Otra historia eran las transiciones, de unos 700mts de longitud se hacían bastante largas... pero para todos era igual. Tras completar la bici en 1h03' corría los últimos (ahora sí) 10km's de este año en triatlón. Siempre es un placer correr por el Arc de Triomf, ciutadella, barceloneta..



Disfruté de la carrera, del ambiente y de mi llegada a meta en 2h21'23".


Además luego saludamos a varios compañeros, entre otros el core del #noteparesteam con interesantes propuestas de cara al 2013.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Agradecimientos

A todos los que han confiado alguna vez en mi, me creyeron en esta apuesta y como no, a los que me soportan cada día.

Usage Policies