En la mañana de hoy Domingo 11 de Marzo se ha celebrado la I edición del Duatlón Cross de Gavà sobre las distancias de 5,5km/15km/2km. Por ser la primera, no iba a disputar puntos de la liga catalana pero mi intención no era más que volver a competir. Si además era al lado de casa, mejor.
Mañana soleada que anunciaba el fin del frío invierno, estupenda para la práctica del deporte. Unos 120 duatletas se presentaron en línea de salida con muchos no federados, que encuentran en los duatlones de montaña una forma de debutar en algo distinto a las carreras a pie.
El nivel no era el mejor del panorama catalán por la coincidencia de otras pruebas duatléticas. Pero la voluntad era recuperar las malísimas sensaciones que me dejó el pasado Duatló de Viladecans, en el que acabé desesperado de dolores.
Tras saludar a algunos compañeros, la salida se realiza con algo de retraso por la lectura de algunos manifiestos pro día de la mujer.
La gente siempre sale disparada y yo... ahí estaba corriendo bien por el accidentado terreno sube baja, agradable por no pisar el asfalto pero sin dejar de pensar en recuperar posiciones una vez subidos a la BTT.
La prueba auspiciada por la Federació Catalana Triatló (que pide obligatoriamente el dni a la entrada en boxes) contaba con registro por parciales: completo los primeros 5,5km en 23'14", parcial 30.
Tenía la bici de las primeras entrando a boxes así que no tardo en calzarme y salir a la caza. Pensé que podía remontar más en BTT pero el terreno muy ratonero era poco selectivo. He echado en falta alguna duras subida, y no había ninguna.
Se notaba que había gente que conocía bien el terreno, así que me enganché la mayoría del camino al 1536 del Gavà Triatló. Es toda una ventaja en este tipo de carreras.
Tras 2 vueltas y media a un circuito muy ratonero y bastante mal señalizado (hubieron muchas protestas) llego a soltar la bici habiendo adelantado unos 8 puestos y sin nadie detrás cerca. Acabo los 15km en 43'54", parcial 23º.
Salgo a correr los últimos 2km a pie en una vuelta más rocosa que el primer tramo, y adelantando a los últimos 2 duatletas que podía. Lo importante era que me encontraba bien, y con ganas de correr e ir a más esprintando al final. Los últimos 2km los hago en 10'01", parcial 18º.
Entro en meta el 21º clasificado en 1h17'09" del total de 110 Duatletas que llegaron a cruzar la línea de llegada.
Muy contento por la progresión, por las sensaciones y por volver a sentirme competitivo y sin dolores!
Lo de menos era el reloj, he ido toda la prueba de menos a más y esta semana había sido de mucho entrenamiento, incluyendo una salida el sábado de 110km en 4h.